Portátil enciende pero no arranca ¿Qué hacer?

Tu portátil enciende pero no arranca, aquí las posibles soluciones: Si tu portátil no se enciende o no se inicia cuando se enciende, hay varios pasos que puede seguir para intentar resolver el problema.

A continuación se detallan los pasos de solución de problemas para ayudar a identificar qué puede estar evitando que tu portátil se encienda. Recomendamos revisar cada uno de ellos para obtener mejores resultados.

  • Estos pasos son específicos de las ordenadores portátiles y antes de seguir estos pasos de solución de problemas, desconecte todos los periféricos conectados a su computadora portátil, como un mouse o una memoria USB.

Conecte el cable de alimentación

Aunque parezca obvio, si su ordenador portátil funciona solo con batería, la conexión del adaptador de CA puede resolver el problema. Asegúrese de que el cable del adaptador esté enchufado correctamente en ambos extremos de forma segura. Si su portátil funciona con el adaptador enchufado, la batería está agotada o defectuosa.

Desconectarse de la estación de acoplamiento o SAI

Si su portátil usa una estación de acoplamiento o SAI, desconéctela e intente conectar el cable de alimentación directamente al ordenador portátil. Luego, intente encender tu portátil. Retire y vuelva a conectar la batería.

Muchas ordenadores portátiles nuevas (especialmente MacBooks) están utilizando una arquitectura que no permite que se retiren las baterías. Si su portátil no tiene una batería extraíble, pase a la siguiente sección.

El ordenador portátil también puede estar en un estado de energía que evita que se inicie. Desconecte el cable de alimentación y luego retire la batería de la computadora portátil. Deje ambos desconectados del portátil durante al menos un minuto. Luego, vuelva a colocar la batería en la computadora portátil, conecte el cable de alimentación e intente encender el portátil.

¿Cómo quito la batería de mi ordenador portátil?

Agote la energía de su batería, a veces, una carga eléctrica residual puede evitar que su ordenador portátil se encienda. Puedes pensarlo como un «atasco de electricidad». Al llevar a cabo los siguientes pasos, usted efectivamente drena su ordenador portátil de cualquier electricidad y comienza de nuevo, lo que puede provocar que se encienda.

  1. Desconecte el adaptador de CA y retire la batería.
  2. Mantenga presionado el botón de encendido durante treinta segundos para agotar la energía residual en su portátil.
  3. Sin reemplazar la batería, vuelva a enchufar el adaptador de CA en su portátil.
  4. Presione el botón de encendido para encender su portátil.
  5. Si la ordenador portátil se enciende, apáguela normalmente.
  6. Cuando el portátil esté apagado, vuelva a colocar la batería.
  7. Encienda el ordenador y verifique que se inicie correctamente.

Si este proceso no funciona para usted, repita y mantenga presionado el botón de encendido durante un minuto o más en el paso dos.

Hardware malo o defectuoso

Si ha seguido todos los pasos sugeridos para la solución de problemas enumerados anteriormente, y su portátil aún no se enciende, es probable que el problema sea causado por una falla de hardware. Sugerimos contactar al fabricante del portátil para obtener recomendaciones sobre cómo repararla. También puede llevar su portátil a una tienda de reparación de ordenadores, ya que pueden diagnosticar el problema y reemplazar el hardware defectuoso.

Tengas el portátil que tengas, desde un APPLE, DELL, LENOVO, ASUS, HP, ACER, MSI, MICROSOFT, TOSHIBA… espero haberte ayudado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta