Portátiles Asus – Opiniones – ¿Asus es buena marca?

ASUS es, sin lugar a dudas, una de las mejores y más veneradas empresas de electrónica de consumo del mundo. Y, francamente, el hecho de que haya resistido la prueba del tiempo y sus ofertas se encuentren entre las más buscadas lo dice todo.

Pocas son las marcas que justifican y merecen una recomendación tan brillante, una que se basa completamente en el mérito en lugar de la exageración y el marketing.

ASUS, al igual que cualquier otro OEM, no está exento de tener malos productos ni su hardware es inmune al mal funcionamiento. También fabrica componentes por docenas, lo que significa que, desafortunadamente, un lote defectuoso puede terminar enviándose a los consumidores.

Aún así, si está buscando una empresa que produzca productos de alta calidad, que no solo ofrezcan estética sino también rendimiento, ASUS es definitivamente el camino a seguir.

Historia de ASUS

ASUSTeK (que es su nombre completo, no estilizado) es una empresa taiwanesa de informática y electrónica fundada en abril de 1989.

Actualmente tiene su sede en Taipei, Taiwán, y es conocida por fabricar una amplia gama de hardware, que incluye portátiles, ordenadores de escritorio, monitores, teléfonos móviles, placas base, tarjetas gráficas, periféricos, estaciones de trabajo, etc.

Fue el quinto proveedor de PC más grande en ventas de unidades en enero de 2021 y, lo más probable es que haya aumentado aún más en los últimos dos años.

Su cartera de productos es tan diversa como impresionante, y la propia empresa es conocida por ofrecer el mejor hardware de su clase en una gran variedad de categorías diferentes (y también de precios).

Los productos de ASUS son realmente increíbles, siempre y cuando no funcionen mal. Si eso sucede, es posible que se encuentre en un pequeño lío dependiendo de su región, pero más sobre eso a continuación.

ASUS: línea de productos

ASUS tiene una línea de productos asombrosamente diversa. Es tan grande, de hecho, que no sirve de nada cubrir el meollo del asunto: solo nos centraremos en las categorías de productos y destacaremos lo que merece su atención.

En primer lugar, tiene algunas de las mejores y más populares portátiles para juegos del mercado. Lo mismo ocurre con sus placas base y GPU.

¿Necesita una pantalla espectacular y de alta frecuencia de actualización para sus actividades de juego? ASUS lo tiene cubierto. Incluso tiene una gran cantidad de ofertas dirigidas a profesionales creativos: monitores, portátiles, periféricos y lo que sea.

Todo esto es un testimonio de ASUS y su atención al detalle, de su comprensión del mercado y de lo que más quiere la gente. Esta empresa no siempre se apega al aterrizaje, pero seguro que tiene éxito la mayoría de las veces.

También tiene algo que ofrecer a los que se preocupan por su presupuesto, pero es más conocido por sus productos de primera línea: las bestiales laptops para juegos, las asombrosas placas base, las robustas GPU, los veloces monitores para juegos y hardware orientado a creadores de contenido de todo tipo.

Hardware

Además de las ordenadores portátiles, ASUS es conocida principalmente por sus fenomenales placas base y tarjetas gráficas , las cuales tienen una clasificación bastante alta tanto para los consumidores como para los revisores. Sin embargo, todo varía de una generación a otra, así que tenlo en cuenta.

Además, ASUS también fabrica carcasas, fuentes de alimentación, bases de gráficos externas, SSD externas y una gran cantidad de otro hardware, algunos de los cuales son más impresionantes que otros.

Monitores de juegos

El campo de los monitores para juegos se vuelve cada vez más competitivo con cada mes que pasa y, en el momento de escribir este artículo, ASUS es una de las pocas empresas que encabeza la «revolución».

Sus monitores son absolutamente impresionantes, tanto visualmente como en términos de especificaciones.

Obviamente, tienen un precio alto, pero si eres un jugador súper competitivo y quieres la mejor pantalla que el dinero pueda comprar, las ofertas de ASUS definitivamente pueden ofrecerte.

Laptops para creadores de contenido

ASUS es una de las pocas empresas que tiene una línea dedicada y muy próspera de portátiles orientados a los creadores de contenido.

Estas máquinas no solo son increíblemente poderosas, sino que también están equipadas con pantallas OLED asombrosas junto con numerosas campanas y silbatos diferentes (o trucos, dependiendo de cómo se mire), como diales programables debajo del teclado.

A fin de cuentas, si buscas un paquete potente y completo (y tienes un presupuesto considerable), definitivamente échales un vistazo.

Portátiles para juegos

Los portátiles para juegos de ASUS no necesitan presentación: escribir un párrafo largo y prolongado sobre su línea ROG sería completamente redundante.

Estas máquinas son algunas de las mejores y más potentes del mercado y, quizás lo más importante, vienen en varios tamaños y factores de forma diferentes: diseños de concha, 2 en 1, híbridos, lo que sea.

Son algunas de los ordenadores portátiles más buscadas en el mercado y, bueno, hay una muy buena razón para ello.

Teléfonos móviles

ASUS generalmente no es conocido por sus teléfonos móviles, pero tiene algunos realmente estelares, a saber, los que se encuentran bajo el paraguas de Zenfone.

Estos dispositivos se destacan entre la multitud por su increíble conjunto de funciones y, quizás lo más sorprendente, por sus dimensiones «minúsculas».

El Zenfone 9, en particular, ha recibido una gran cantidad de elogios por su calidad de construcción, rendimiento y duración de la batería, y podría decirse que es el mejor teléfono inteligente compacto del mercado.

Ultrabooks

Los ultrabooks de ASUS también merecen una mención: son absolutamente increíbles y, a menudo, son los que superan los límites; son algunos de los ultrabooks más delgados y hermosos que el dinero puede comprar y, quizás sorprendentemente, a menudo son un poco más poderosos de lo que uno esperaría.

Mejor aún, algunos modelos están equipados con pantallas OLED de 16:10 y teclados sorprendentemente táctiles, junto con una selección de puertos muy respetable (aunque un poco austera).

En general, sus defectos son pocos en número y sus puntos fuertes son muchos. Por lo tanto, si está buscando un ultrabook delgado y liviano, uno que aún pueda tener un gran impacto y manejar una amplia gama de flujos de trabajo (moderadamente exigentes), no busque más.

Periféricos

ASUS ha estado fabricando periféricos durante muchos años, pero es justo decir que solo ahora ha comenzado a enviar productos que realmente valen la pena echarle un vistazo y, quizás lo más importante, se destacan como una alternativa muy viable a lo que ya está disponible. en el mercado de marcas menos conocidas.

El mouse Harpe Ace (Aim Lab Edition) y el teclado ROG Azoth , que se muestran en el video de arriba, son periféricos realmente fenomenales y, aunque tienen un alto precio adjunto, son una prueba de que ASUS (finalmente) está escuchando los comentarios de la comunidad y se enfoca en crear productos que los entusiastas realmente quieren.

Además, ASUS también fabrica una amplia gama de teclados mecánicos (de calidad variable), auriculares, ratones para juegos, alfombrillas para ratón y accesorios en general.

Gamas de ordenadores portátiles Asus


Asus Zenbook

ASUS Zenbook: Ultrabooks

Como su propio nombre indica, son los portátiles ligeros de Asus que hacen gala de un excelente diseño ultrafino combinado con un gran rendimiento bajo un chasis de gran calidad de aluminio.

No son ordenadores portátiles asus baratos, los Zenbook compiten con los Envy de HP.


Asus Vivobook

ASUS VivoBook

La gama baja de portátiles Asus pensada para todos los públicos. En la serie de portátiles Vivobook tienes ese portátil barato pensado para jóvenes y estudiantes, para ver series y películas, hasta portátiles modelos superiores para trabajar en entornos profesionales.


Asus Gaming

ASUS ROG

A los portátiles gaming de Asus se les conoce como Asus ROG (Republic of Gamers) donde encontrarás modelos que combinan los componentes más potentes de AMD, Intel y Nvidia para jugar.

¿Valen la pena los productos ASUS?

¡Absolutamente! Son algunos de los mejores del mercado, aunque un poco (a veces) demasiado caros. A veces obtienes el valor de tu dinero, pero no siempre es así.

Por otra parte, se puede decir mucho de lo mismo para la gran mayoría de la competencia de ASUS.

ASUS es una de las pocas empresas que intenta atender a una audiencia lo más amplia posible y, francamente, lo consigue casi sin esfuerzo.

Política de garantía de ASUS

Es un hecho bien conocido que la mayoría de las empresas de tecnología no tienen una excelente atención al cliente, incluso si sus productos son estelares (y, por delegación, caros). Esto también varía mucho según el lugar donde viva y dónde haya comprado su hardware.

ASUS, lamentablemente, no es una excepción.

Internet está lleno de experiencias de clientes, la mayoría de las cuales se inclinan hacia el lado negativo . Además, su control de calidad parece fluctuar según lo que compre y la familia de productos a la que pertenezca.

Los portátiles ROG y Zephyrus, por ejemplo, rara vez tienen problemas de control de calidad, pero eso no es una regla, en su mayoría se reduce a la «suerte del sorteo».

Puede escuchar sobre una de esas experiencias negativas en el siguiente video:

En cuanto a las garantías específicamente , también varían según el producto que compre y su región.

El período de garantía dura de uno a tres años. Eso también está en línea con otros fabricantes, así que nada fuera de lo común (para bien o para mal).

Algunos artículos también vienen con una garantía internacional extendida, lo que significa que, una vez que haya pasado el primer año, aún podrá reparar su dispositivo, pero tendrá que pagar los repuestos y la reparación. Esta garantía está disponible en más de 80 mercados .

Con todo esto en mente, sería mejor que compre su hardware de un proveedor como Amazon : sus políticas de devolución son absolutamente sorprendentes y, si se encuentra con algún problema de control de calidad (o algo similar), podrá para devolver su producto y, al hacerlo, recuperar su dinero en poco tiempo.

En otras palabras: compre su hardware (sin importar su fabricante) en un lugar con una política de devolución indulgente.

Conclusión

ASUS es, en definitiva, uno de los fabricantes más venerados e innovadores del mercado. Sus productos son simplemente fenomenales y se encuentran entre los más buscados. Y eso, francamente, no es una coincidencia.

Esta empresa fabrica algunos de los mejores hardware que el dinero puede comprar y, aunque no sin fallas, es imposible no asombrarse ante la gran cantidad de categorías que ha podido cubrir (con éxito).

La mayoría de las demás empresas han intentado abarcar una gama tan amplia, pero han fracasado por una u otra razón.

ASUS no tiene una buena reputación en lo que respecta al servicio al cliente, las garantías y los procedimientos de RMA, pero eso también debe tomarse con pinzas: solo escuchamos sobre las malas experiencias en línea .

Los clientes satisfechos no van a Reddit (ni a ningún otro foro) para desahogarse.

En cualquier caso, la pila de productos de ASUS habla por sí misma, al igual que la exageración que la rodea.

Preguntas más frecuentes

Repasemos algunas posibles preguntas que pueda tener con respecto a ASUS y su diversa cartera de productos:

¿Valen la pena los productos ASUS?

Eso depende de tu presupuesto. Sus productos de primera línea son absolutamente sorprendentes, pero es posible que no sean la mejor opción posible desde el punto de vista de la relación precio-rendimiento.

Aún así, si su presupuesto puede cubrirlo, seguramente no se sentirá decepcionado.

Solo tenga en cuenta que ninguna empresa puede crear productos estelares de manera consistente ; todo varía de una generación/serie a la siguiente.

¿Es ASUS una buena marca?

¡Absolutamente lo es! No solo eso, ¡es una de las mejores y más originales marcas que existen!

Los productos ASUS no solo están bien construidos, sino que también funcionan a un nivel increíblemente alto y son impresionantes a la vista.

Y, a diferencia de la mayoría de las otras compañías que tienden a crear hardware estándar, ASUS constantemente trata de ir más allá y proporcionar a sus clientes (y a los futuros potenciales) algo único, algo que se destaque y ofrezca una experiencia de usuario a medida.

¿Tiene ASUS una mala atención al cliente?

Nunca hay una respuesta definitiva a esa pregunta, ya que no solo depende de su región, sino también del momento específico en el que su dispositivo no funcionó correctamente.

ASUS vende millones y millones de dispositivos cada año y, desafortunadamente, algunos de ellos fallarán en algún momento y por alguna razón.

Además, a pesar de que hay algunas historias realmente horribles en línea, es importante recordar que los usuarios satisfechos rara vez visitan Reddit o Quora o lo que sea para compartir sus experiencias ; percepción sesgada.

Portátiles Asus – Opiniones – ¿Asus es buena marca 2023 – 2024? Más opiniones de usuarios en los comentarios:

Diego Experto Portátil

1 comentario en «Portátiles Asus – Opiniones – ¿Asus es buena marca?»

  1. Quería compartir mi experiencia personal con mi ordenador portátil ASUS, y debo decir que ha sido absolutamente asombrosa. Desde el momento en que lo compré, ha superado todas mis expectativas y se ha convertido en una herramienta indispensable en mi vida diaria.

    La primera cosa que me cautivó de este portátil ASUS fue su diseño elegante y moderno. El aspecto estilizado y los detalles meticulosos realmente resaltan su calidad. Me encanta llevarlo conmigo a todas partes, ya sea para trabajar, estudiar o simplemente navegar por Internet.

    En términos de rendimiento, este ordenador portátil es una verdadera bestia. La velocidad de procesamiento y la capacidad de respuesta son impresionantes. Puedo realizar múltiples tareas sin experimentar ningún retraso significativo. Ya sea que esté trabajando en documentos pesados o ejecutando aplicaciones exigentes, mi ASUS nunca me ha decepcionado.

    La pantalla es otro aspecto destacado de este portátil. La calidad visual es excepcional, con colores vibrantes y detalles nítidos. Ver películas o jugar videojuegos en esta pantalla es una experiencia inmersiva y gratificante. Además, el sonido también es impresionante, con altavoces de alta calidad que ofrecen un audio claro y envolvente.

    En cuanto a la duración de la batería, puedo decir que ASUS ha hecho un gran trabajo. Aunque el uso intensivo disminuye la duración de la batería, en condiciones normales me dura fácilmente todo el día. Esto me da la libertad de trabajar o entretenerme sin tener que preocuparme por encontrar un enchufe.

    Otro aspecto que me encanta de mi ASUS es su capacidad de almacenamiento. Con un disco duro de gran capacidad, puedo guardar todos mis archivos, fotos y videos sin tener que preocuparme por quedarme sin espacio. Esto es especialmente útil cuando estoy trabajando en proyectos grandes o almacenando mi colección de películas y música.

    Finalmente, quiero mencionar el excelente servicio al cliente de ASUS. Cuando tuve una consulta sobre la configuración inicial, su equipo de soporte fue amable y eficiente, guiándome a través de todo el proceso. Esta atención al cliente de calidad es algo que valoro enormemente y me da la tranquilidad de saber que estoy respaldado en caso de cualquier problema.

    En resumen, estoy extremadamente satisfecho con mi ordenador portátil ASUS. Desde su diseño elegante hasta su rendimiento excepcional, ha superado todas mis expectativas. Si estás buscando un portátil confiable y potente, te recomendaría sin duda considerar un ASUS. ¡No te arrepentirás!

    ¡Gracias, ASUS, por proporcionarme una experiencia informática tan maravillosa!

    Responder

Deja un comentario