Un portátil ultrabook es un ordenador portátil pequeño y rápido, y estos son algunos de los mejores UltraBooks de 2020. 

Ordenadores portátiles ligeros

Acer Swift 3 SF314-58-519Z I5-10210U

Acer Swift 3 SF314-58-519Z I5-10210U

Mejor oferta en: Amazon.es
783,31

¿Qué es un Ultrabook?

Un portátil ultrabook o portátil ligero es, por definición, un ordenador portátil pequeño, ligero y rápido. Bajo esta definicion tan sencilla, se encuentran una gran variedad de modelos y un largo trabajo por parte de compañías de ordenadores mas importantes como como Acer, Lenovo, HP, Apple o MSI por desarrollar los ordenadores portátiles mas ligeros y potentes.

Sabe que requisitos buscar en un ordenador y ajustarse a un  presupuesto definitivamente no es tan simple en estos días, con tantas buenas opciones disponibles. Sin embargo, este artículo ayudará.

He revisado decenas de computadoras portátiles en la última década, de todo tipo y de todas las marcas, y en el transcurso de esta publicación le diremos cuáles son nuestras selecciones favoritas dentro de los ultrabooks, según algunos criterios importantes.

Antes de continuar, primero tendrá que responder algunas preguntas rápidas: “¿Para qué necesito un portátil portátil?”, “¿Cuánto quiero gastar?”, “¿Quiero una pantalla táctil?”, “¿Debo ¿planea ejecutar algún juego? ”y“ ¿Qué valoro más en una computadora portátil? ”(el diseño, la calidad de construcción, la pantalla, el teclado, el rendimiento, tal vez alguna característica específica). Esto ayudará a reducir sus opciones.

Puede continuar con este largo artículo que ofrece nuestras recomendaciones basadas en sus posibles respuestas a las preguntas anteriores.

Portátiles con soporte digitalizador y lápiz

Esta sección es breve y la desarrollaremos en un futuro próximo, ya que estamos trabajando en un artículo dedicado sobre este tema en particular, que también incluirá detalles sobre los tipos de digitalizadores (EMR, AES, etc.) y bolígrafos disponibles. estos días.

Por ahora, un par de buenas opciones con digitalizadores son:

Tabletas 2 en 1 (extraíbles): líneas Microsoft Surface Pro, Surface Go y Surface Book, Samsung Galaxy Tab Pro S, Asus Transformer 3 y 3 Pro, HP Spectre X2 y Elite X2, Dell Latitude 13 7000, Acer Aspire Switch Alfa 12; Convertibles 2 en 1 (pantalla giratoria de 360 ​​grados): HP Spectre x360 13 y 15, Lenovo ThinkPad X1 Yoga, Asus ZenBook UX362 / UX562.

Los mejores portátiles asequibles por menos de 600 euros

Tiene algunas opciones a considerar al comprar computadoras portátiles altamente asequibles:

  • Chromebooks: portátiles ChromeOS ideales para actividades basadas en la web, con precios que comienzan en 150 euros y tamaños de pantalla que oscilan entre 10 y 15,6 pulgadas. Buenas elecciones para tareas casuales, siempre y cuando estés conectado a Internet, no tan bueno para usar sin conexión. 
  • Mini portátiles asequibles: computadoras con Windows con pantallas pequeñas de 11 a 13 pulgadas y especificaciones de hardware de gama baja. Algunas opciones se venden por menos de 300 euros, pero si desea una plataforma más rápida, una batería más grande o una pantalla IPS, tendrá que gastar un poco más.
  • Portátiles de tamaño completo económicos: puede encontrar portátiles tradicionales con pantallas de 14/15 pulgadas en este presupuesto, con especificaciones y características bastante competitivas, como procesadores Core i3 e i5, 4-8 GB de RAM y almacenamiento decente, incluidos SSD en algunos casos. Estos cortan algunos recortes en la calidad de construcción y la elección de los materiales, y la mayoría también tienen una batería pequeña, un teclado no retroiluminado y una pantalla TN, pero si busca con cuidado, incluso encontrará paneles IPS en este rango de precios.

Portátiles portátiles basados ​​en el tamaño de la pantalla.

Este tema se trata en los siguientes artículos separados:

  • Ultrabooks de 11.6 pulgadas o más pequeños;
  • Ultraportátiles de 12 pulgadas;
  • Ultrabooks de 13.3 pulgadas (la mayor parte de este artículo completo);
    portátiles de tamaño completo con pantallas de 14, 15 pulgadas o más grandes.

La oferta de portátiles ultracompactos con pantallas de 10 pulgadas, seguimientos de las netbooks muy populares en el pasado, se limita a unos pocos 2 en 1 como el Asus Transformer Pad o las familias Acer Aspire Switch 10, como así como el nuevo Microsoft Surface Go. Tienen una pantalla táctil, están construidos con hardware de baja potencia y solo son lo suficientemente buenos para tareas básicas, pero durarán mucho tiempo con una carga.

Dentro de las 11 pulgadas, por otro lado, están disponibles en mayor cantidad y diversidad, desde los Chromebooks más asequibles que se venden por 150 € o más, hasta opciones de gama alta con funciones avanzadas. Sin embargo, la mayoría de los ultraportátiles premium tienen pantallas de 12 a 13.3 pulgadas en estos días, y ese es el segmento en el que encontrarás más y mejores opciones si quieres un ordenador que se vea bien, esté bien construida, funcione correctamente, dure por más de 6 horas con una carga y no cuesta un brazo y una pierna. De hecho, la mayoría de los dispositivos presentados en las distintas secciones de esta publicación tienen una pantalla de 12 a 13 pulgadas.

Por otro lado, tendrá que pasar a un dispositivo más grande si necesita un hardware más rápido para uso profesional o juegos, de ahí que existan en el mercado poco ultrabook Gaming. 

Hay bastantes portátiles ligeros 14 pulgadas por ahí, sin embargo, este nicho está poblado principalmente con opciones de negocios, de construcción sólida, repleto de características orientadas a la empresa y caro, ya que estamos en las gamas altas. Las versiones de 15 y 17 pulgadas están orientadas principalmente a los consumidores habituales, pero incluso en este segmento, la oferta es amplia, con opciones para aquellos interesados ​​en la portabilidad, el rendimiento, las habilidades de juego o incluso los convertibles con pantallas táctiles.

Aparte de esto, también hay muchos portátiles delgados de tamaño completo (menos de 1 pulgada) si eso es lo que buscas, así como muchos que son muy livianos, alrededor de 1 kilo o incluso más. Solo tenga en cuenta que el hardware potente y una carcasa delgada no siempre son una pareja feliz, se calienta, hace ruido o se acelera bajo carga, cada portátil es un mundo. 

Resumen: ¿cuál es el mejor ultrabook?

Ninguna de los ordenadores portátiles enumerados aquí es perfecto, pero si echa un vistazo a los ultraportátiles lanzados en estos últimos años, verá que las generaciones actuales han recorrido un largo camino. El hardware es más rápido y más eficiente en estos días, lo que se esperaba, pero junto con nuevos factores de forma y características, además de mejoras en todos los fundamentos que

Haga que un ordenador portátil sea excelente: calidad de construcción, teclados, paneles táctiles, pantallas, conectividad y duración de la batería, entre otros. Como resultado, ahora hay muchas buenas opciones para elegir.

En cuanto a cuál es el mejor ultrabook para ustedes, eso es al final para cada uno de ustedes que lean esta publicación para decidir. Sabe exactamente lo que quiere de su computadora portátil y sabe lo que valora más en dicho dispositivo. Es por eso que debe elegir entre todos los dispositivos mencionados aquí, según su presupuesto y criterios personales. Te dije lo que debes saber sobre todos los ultrabooks que vale la pena considerar, pero la decisión final depende de ti.

Y si por casualidad no ha encontrado lo que necesitaba en esta publicación masiva, debería consultar otras publicaciones de experto portátil:

Por último, pero no menos importante, puede consultar las reseñas publicadas aquí en el sitio, o ponerse en contacto en la sección de comentarios si necesita ayuda con su decisión, tiene alguna pregunta o simplemente desea agregar algo a este artículo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta