Mejores Portátiles para Ingenieros en 2022

Un vistazo a los mejores mejores ordenadores portátiles para ingenieros, ya sean estudiantes y graduados en ingeniería. Los ordenadores para realizar tareas de ingeniería deben ser rápidos, potentes, eficientes y capaces en todo momento de ejecutar con fluidez todos los programas de ingeniería, que habitualmente suelen consumir bastantes recursos, sobre todo a nivel de RAM y Procesador.

Quiero ayudarte con este posta a encontrar el mejor portátil para ingeniería informática, sistemas, industrial, civil, mecánica, química, ambiental… siempre pensando en tus necesidades, y en lo que vayas a necesitar en tu carrera. Dime que estas estudiando, y te diré que necesitas. ¿Qué portátil para ingeniería comprar?

Un portátil para una ingeniería requiere de al menos (mínimos recomendados) 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel Core 5 / AMD Ryzen 5 y una memoria SSD de al menos 256 GB, y presta atención a estas características, porque son similares en el resto de ingenieras.

MSI Prestige – Mejor Portátil para un Ingeniero 

MSI Prestige - Mejor Portatil para un Ingeniero 

El ordenador perfecto para cualquier trabajador o estudiante de ingeniería, por ejemplo como por ejemplo portatil para ingeniería industrial, con potencia suficiente para mover cualquier programa requerido en estos trabajos.

Su peso de tan solo 1,60 Kg y su batería proporciona hasta 10 horas de uso ofimática. Ya sea para el trabajo o para el entretenimiento.

Portátil para un estudiante de Ingeniería 

Si eres estudiante de ingeniera vas a querer ahorrar el máximo dinero posible, en este caso puede prescindir de un poco de RAM, de una tarjeta gráfica integrada y optar el portátil MSI Prestige 15​, más que suficiente para todas las ingenierías.

Su peso de solo 1,19 Kg y su batería proporciona hasta 10 horas de uso ofimática. ¿Perfecto para pasar todo el día en la universidad?

Lenovo Ideal Pad 5

Si eres un estudiante de Ingeniería este es el ordenador portátil perfecto para ti. Un buen ordenador barato para un estudiante de ingeniería, con potencia suficiente para ejecutar cualquier programa requerido en estos trabajos.

Lenovo Ideapad 5 Portátiles buenos para ingenieros

Su peso de 2,2 Kg y su batería proporciona hasta 6 horas de uso ofimática, la autonomía quizás su punto mas débil. Uno de los mejores portátiles para estudiantes de ingeniería de la actualidad si buscas algo económico.

Ingeniería Aeroespacial

Dentro de una ingeniería aeroespacial, lo más habitual es algo de programación, programas tipo AutoCAD o Photoshop, y programas específicos de simulaciones, dentro de este tipo cuanto más potencia de procesador mejor.

Dicho lo anterior, hoy en día lo más habitual, cuando tengas que hacer cálculos de gran densidad con programas de simulaciones (simulaciones numéricas mediante elementos finitos, 3D, etc.) necesitarás un PC de sobremesa y bastante potente (muchas veces cálculos profesionales se envían a un centro de cálculo en la nube).

Ingeniería Química

Hablando con una amiga mía que es ingeniera química, te puedo decir que con un portátil de gama media puede pasar esta carrera, lo que no te recomiendo es comprar un portátil de Apple por el tema de la compatibilidad con algunos programas de esta ingeniería.

Ingeniería Civil

Un portátil para AutoCAD, 3D Studio, Revit, 3DS Max, Inventor y Catia V5, o un ordenador para un ingeniero civil, donde principalmente vas a trabajar con programas para cálculo de estructuras, lo mejor que tener un procesador de al menos 6 núcleos (Intel Core 7 / AMD Ryzen 7).

Cuanta mas potencia mejor funcionarán los programas anteriormente mencionados, pero en un portátil barato con una gráfica integrada de Intel puedes correrlo igualmente. En este punto cómprate el portátil más ligero que tu presupuesto te permita, más adelante lo vas agradecer llevándolo a clase o al trabajo. Para el trabajo intensivo ya están los ordenadores de sobremesa.

Ingeniería Mecánica

¿Un ordenador para ingeniería mecánica? Ingeniería mecánica es igual a tener que utilizar Windows 10 como sistema operativo, salvo que quieras trabajar con máquinas virtuales. Para hacer cálculos de dimensionamiento de estructuras (Cype) o modelados en 3D un portátil de gama media es más que suficiente, si quieras que sea ligero para transportar deberás optar por un ultrabook.

Ingeniería Informática y Software

Si es para programar durante muchas horas, mi consejo es que pilles un portátil de 15 pulgadas, si te pillas uno de 13 o 14 te vas a dejar la vista en el. Debes saber que para programar vale cualquier portátil, sobre todo en ingenierías tipo industrial, energía, mecánica, aeroespacial, electrónica, caminos, etc., que darás Matlab, Python C++, R, Fortran…

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber un portátil para un ingeniero informático.

Ingeniería Industrial

MATLAD y Sistema CAD son los que más vas a utilizar en Ingeniería Industrial, programas que requieren pocos recursos, por lo que un ordenador con las características que menciono al principio del articulo seria mas que suficiente.

Ingeniería Electrónica

AutoCad, MathLab, SolidWorks, Programas de PLC, etc… son algunas de los programas con los que vas a tener que trabajar como ingeniero electrónico, mi recomendación en un portátil de gama media liviano.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Algo que programación y Matlab son las herramientas básicas de un ingeniero de Telecomunicaciones, no necesitas potencia, pero si ligereza y autonomía.

Los portátiles aquí recomendados también son válidos para otras ingenias como biomedica, Agroalimentaria, mineral, de alimentos, de sistemas, de sonido o militar…

Son portátiles un poco más caros que la media, pero vale la pena invertir para 4 años de carrera, los ordenadores para estudiantes de universidad o trabajadores de grandes empresas no son baratos, la portabilidad, autonomía y diseño de alta calidad, se paga, por esto hablamos de que también son los mejores portátiles para trabajar dentro de la rama de las ingenierías.

¿Qué podemos destacar de los portátiles para estudiantes de ingeniería? Son dos aspectos fundamentales a tener en cuenta e los portátiles para estudiantes universitarios que desarrollan una carrera de ingeniería:

  • Ligero y resistente: ya sea porque te lo vas a llevar a la universidad, oficina o a proyectos a pie de campo, un ordenador para un ingeniero debe ser ligero y resistente.
  • Buena autonomía: ya sea por estudios o por trabajo puede que pases muchas horas fuera de casa, por ello necesitarás un ordenador con al menos 5-6 horas de autonomía, si quieres mas, mira los portátiles con mejor batería de 2022.

Y si buscas un el mejor portátil para trabajar de ingeniero, las dos características anteriores también son fundamentales a la hora de trabajar en una empresa como jefe de proyecto o ingeniero.

Estos son los portátiles recomendados para ingenieros con mejor calidad precio de 2022 y 2023, recomendaciones personales, y escogidas por otros profesionales que trabajan en empresas de primer nivel. ¿Tienes alguna duda sobre estos ordenadores para ingenieros en 2023?

65 comentarios en «Mejores Portátiles para Ingenieros en 2022»

  1. Buenas y gracias por tu tiempo,
    Que portátil recomiendas para machine learning, de gama media, con GPU Nvidia.
    y para data science, que utiliza mas un GPU.

    Sdos y gracias por tu labor

    Responder
  2. Hola, voy a iniciar la carrera de ingenieria mecatronica, estoy pensando comprar el portatil Asus TUF f17 2021, con intel 15 de 11va generacion, 16 ram (expandible), y rtx 3050ti, pero me surgio la duda si debo esperar mejor la version de este año (2022) que tiene intel i7 de 12va generacion y una rtx3050GPU ¿que me recomienbdas tu? jaja, ayuda

    Responder
  3. Hola, espero que no sea malo subir links por aquí (espero sinceramente que no jajaja) pero estudio ingeniería aeroespacial e investigando encontré estos 2 portátiles, no sé si me podrían ayudar a tomar una decisición (les faltan puertos ethernet a una por ejemplo pero parece que la otra tampoco tiene, pero pues de todo lo que vi esas se me hacen las más buenas de momento).

    ASUS Vivobook Pro 14X OLED M7400QC-KM018T
    Asus ROG Zephyrus G14 VR Ready Gaming

    Responder
    • El ASUS Vivobook Pro 14X OLED M7400QC-KM018T, es mas que suficiente y es más barato que el Asus ROG Zephyrus G14 VR Ready Gaming, no tiene sentido pagar más por potencia que no vas a utilizar.

      Vienen con Wi-Fi 6, sería raro que utilices ethernet, y es caso que te hiciese falta tienes adaptadores de usb c a ethernet por menos de 20 euros.

      Responder
  4. Buenas.

    Para programas de ingeniería como es Autocad, Revit, ArcGis que equipo me recomendarías, en que orden las pondrías:

    – IdeaPad S340 de Lenovo. Procesador Intel Core i7 de décima generación, memoria de 12GB y almacenamiento en estado sólido M.2 512GB

    -Lenovo ThinkPad T570 8GB RAM 256GB SSD 4GB VIDEO INTEGRADO 2 GB VIDEO NVIDEA

    – DELL LATITUDE E5550 CORE I7 16GB RAM 256 GB DISCO SOLIDO 8 GB VIDEO INTEGRADO

    Responder
  5. Hola, soy estudiante de tercero de ingeniería industrial y estoy buscando un portátil que cubra mis necesidades.
    Hasta ahora he utilizado programas como Wolfram Mathematica, Solid Edge, NI Multisim, LabView, MatLab o EES sin profundizar mucho en ellos. Sin embargo, ahora participo en un proyecto en el que necesito usar Ansys y Fusion 360 de manera más profesional y me han comentado que son programas pesados que requieren buen procesador y tarjeta gráfica.

    Busco un portátil que sea capaz de mover bien todo ese tipo de programas, que sea transportable, con buena batería y a poder ser no demasiado caro.

    Responder
    • No he trabajado nunca con Ansys y Fusion 360 por lo tanto no te puedo recomendar adecuadamente. Por lo general te recomendaria un portátil con un i7, pero lo mejor es que preguntes a tus compañeros de proyecto que portátiles/ordenadores están utilizando. Lo que sí, si son programas pesados que tiran de grafica y procesador, me olvidaría de tener buena bateria.

      Yo buscaría un modelo gaming con i7 o Ryzen 7 y una RTX 3060 que probablemente rendan los 1000 a 1500 euros. Algo como el ASUS TUF Gaming A17 FA706QM-HX001.

      Responder
  6. Buenas, muchas gracias por este artículo que aclara muchas dudas. Este año empiezo ingeniería aeroespacial y me gustaría saber alguna opinión sobre un HP Omen 15 de 15.6 pulgadas,16GB RAM
    i7 y 2060rtx por 900€.Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Es bueno, pero si quieres la 2060rtx para jugar…para jugar ocasionalmente vale, pero por muy gaming que sean los portátiles, el uso intensivo reduce bastante su vida útil. Para estudiar ingeniería aeroespacial vas mas que sobrado con ese modelo.

      Responder
  7. Hola! Primero felicitar por la página y los consejos: son de agradecer y mucho.
    Mi petición, que portátil para ingeniería aeroespacial:
    -Medion Akoya e15303 Ryzen 5 4500u 16gb 512gb ssd 15.6′ win10, ó
    -DELL VOSTRO 3578 i7 8550U 1.8 GHz | 16 GB | 512 SSD | HDMI | WEBCAM | TEC ESPAÑOL | WIN 10 PRO
    Un saludo!

    Responder
  8. Buenas, empiezo este año el grado de ingeniería y sistemas de datos, similar a telecomunicaciones pero quizá con algo más de programación. ¿Qué portátil me recomienda?

    Responder
    • Modelos a recomendar hay muchos, quizás algo como el HP 15s-fq2041ns te pueda servir para los años de carrera. O cualquier otro con i5, 16GB de RAM, 512GB SSD. Asegurate si va a modelos económicos que la pantalla sea como mínimo FullHD, se necesita esa resolución para estudiar decentemente.

      Responder
  9. Hola!!
    Voy a estudiar ingeniería aeroespacial este año, y quisiera un ordenador que me sirva para toda la carrera. ¿Qué portátil es el mejor para ello?¿Y cuál es el mejor calidad/precio?

    Responder
    • Hola. Disculpa preguntar pero mi hijo este año esta igual que mucho aquí en buscar un ordenador para ingeniería aeroespacial y no sabemos cual le serviría. Quisiera saber ya que tu llevarás tiempo con tu ordenador cual me recomiendas para mi hijo.
      Gracias

      Responder
  10. Buenas, voy a comenzar a estudiar ingeniería aeroespacial, qué tipo de portátil me recomendarías, tengo el Lenovo ideapad 320, es un intel i7, nosé si me será suficiente. Gracias.

    Responder
  11. Hola buenas, yo tenía la duda de si valdría la pena comprar un portátil 2en1 para ingeniería mecánica si además me gusta el diseño. Estaba entre el mis prestige que mencionabas al principio, el portátil HP ENVY 15-ep0002ns o ya el Convertible HP ENVY X360 15-es0000ns. Cuál me recomendarías? Muchas gracias!

    Responder
  12. Buenas,Quiciera por favor obtener algunas recomendaciones sobre el asus zenbook pro duo para ingenieria electrica y ambito laboral elaboracion de planos (autocad)simuladores de circuitos,matlab etc;o que otro equipo me podria recomendar con un procesador i7 o i9 1tb de almacenamiento y 32gb de ram… muchas gracias

    Responder
    • Buenas, para estudiar no suelen exigir equipos de gran potencia, suelen ser todo mas teorico. Dicho esto un i7 y 32gb de ram sería más que suficiente para ejecutar de forma fluida elaboración de planos (autocad) simuladores de circuitos,matlab etc Te recomiendo si vas crear/editar planos tener un monitor externo de mayor tamaño.

      Responder
  13. Estoy comenzando en ingeniería mecatrónica y no se que portátil utilizar, ya me comenzaron dejando la aplicación de SolidWorks pero no se que maquina cumpla con mis requerimientos en estos años (ayuda)

    Responder
    • Buenas, tienes que comprar un ordenador que como mínimo tenga Windows 10, Procesador de 4 núcleos (un Intel i5), 16GB de RAM y una tarjeta grafica NVIDIA 1650 o superior. Con algo así vas a poder ejecutar todo lo que te pidan, aunque en la universidad no suelen pedir proyectos pesados, suele ser mas teórico todo.

      Algo como este modelo: ASUS TUF Gaming F15 FX506LI-HN011

      Responder
    • Si lo vas a llevar a universidad, algo ligero y portable como el MSI Modern 14 B10RBSW-064XES.

      Si es algo mas para estudiar en casa: Lenovo Legion Y540.

      Los estudios de ingeniería mecánica no exigen potencia, en si mismo, cualquier portátil, te valdría, me centraría mas en como lo vas usar, algo ligero si te vas a mover mucho con el, algo con pantalla mas grande si lo vas a tener mucho tiempo en casa.

      Responder
    • Por potencia y características vas a poder estudiar con el perfectamente, sobre su fiabilidad no te puede comentar nada porque no he tenido en mis manos ni ese modelo ni otros similares.

      Responder
    • Entre Portátil HP ENVY 13-ba1012ns, i7, 16GB, 1TB SSD y un Portátil Lenovo Yoga 7i 14ITL5, i7, 16GB, 1TB SSD. En este caso te recomiendo el HP ENVY 13-ba1012ns, es posible que sea un poco mas barato y en rendimiento y prestaciones va a ser similar, y los HP en esta gama de modelos son algo mas fiables.

      Responder
  14. Estoy siguiendo una carrera de Telecomunicaciones y estoy pensando em una Redmibook 14 con Amd Ryzen 5 3500u y Redeon Vega 8 con 8 de ram y 250 gb de almacenamiento.
    Será suficiente para culminar mi carrera en la U?

    Responder
    • Si lo vas a utilizar solo para la universidad debería servirte, a mi personalmente 250 gb me parece algo justo de cara a tener un portátil para uso cotidiano, buscaría un modelo de 512 GB. En cuanto a potencia no deberías tener problema en una carrera universitaria de Telecomunicaciones.

      Responder
  15. Voy para la carrera de ingeniería industrial y Necesito usar la programación de AutoCAD según mi malla curricular . Que laptop podría recomendar me ,bastará con una ryzen 5?

    Responder
  16. Buenas, soy estudiante de ingeniería electrónica y estoy pensando en la posibilidad de adquirir la Huawei Matebook d14 con ryzen, 5 radeon vega 8 y 8gb de ram ¿Que opinan? ¿Seria buena opción?

    Responder
    • Si es un buen portátil Huawei Matebook d14, deberías poder pasar con el toda la carrera y ejecutar de manera correcta los programas informáticos que se suelen utilizar en ingeniería electrónica, ademas tiene un buen precio, se suele encontrar por menos de 600 euros.

      Responder
  17. Hola buenas. Estoy barajand la posibilidad de comprar el huawei d14 o d15 AMD Ryden 5 con Radeon Vega 8 y 8GB de RAM pero no se si será sificiente. que opinais ??

    Responder
    • Buenas depende de la carrera que vayas estudiar, sera suficiente para la mayoría de las ingenierías pero puede quedarse corto en algunas, sobre todo si exigen programas para desarrollo en 3D, que no es lo habitual, en el propio articulo puedes ver lo que piden en las principales ingenierías.

      Responder
  18. Hace unos meses compre el portátil para ingeniería industrial MSI Prestige 15 y hasta ahora todo perfecto, se lo recomiendo mucho a todos los estudiantes de ingeniería.

    Responder

Deja un comentario