Mejores Portátiles para Ingenieros en 2020

Un vistazo a los mejores mejores ordenadores portátiles para ingenieros, ya sean estudiantes y graduados en ingeniería. Los ordenadores para realizar tareas de ingeniería deben ser rápidos, potentes, eficientes y capaces en todo momento de ejecutar con fluidez todos los programas de ingeniería, que habitualmente suelen consumir bastantes recursos, sobre todo a nivel de RAM y Procesador.

Quiero ayudarte con este posta a encontrar el mejor portátil para ingeniería informática, sistemas, industrial, civil, mecánica, química, ambiental… siempre pensando en tus necesidades, y en lo que vayas a necesitar en tu carrera. Dime que estas estudiando, y te diré que necesitas. ¿Qué portátil para ingeniería comprar?

Un portátil para una ingeniería requiere de al menos (mínimos recomendados) 8 GB de memoria RAM, un procesador Intel Core 5 / AMD Ryzen 5 y una memoria SSD de al menos 256 GB, y presta atención a estas características, porque son similares en el resto de ingenieras.

Mejor Portátil para un Ingeniero 

Portátil recomendado para un Ingeniero
- 6% MSI Prestige 15 A10SC-060XES
1.599,99 1.500,00
Si ya estas trabajando como ingeniero este es el ordenador portátil ideal para ti, ligero a la par que potente.

El ordenador perfecto para cualquier trabajador o estudiante de ingeniería, con potencia suficiente para mover cualquier programa requerido en estos trabajos.

Su peso de tan solo 1,60 Kg y su batería proporciona hasta 10 horas de uso ofimática. Ya sea para el trabajo o para el entretenimiento.

Portátil para un estudiante de Ingeniería 

Mejor Portátil para un estudiante de Ingeniería

Si eres estudiante de ingeniera vas a querer ahorrar el máximo dinero posible, en este caso puede prescindir de un poco de RAM, de una tarjeta gráfica integrada y optar el portátil MSI Prestige 15 A10SC-060XES​, mas que suficiente para todas las ingenierías.

Su peso de solo 1,19 Kg y su batería de 50Wh proporciona hasta 10 horas de uso ofimática. ¿Perfecto para pasar todo el día en la universidad?

Portátil para un estudiante de Ingeniería
Lenovo IdeaPad 330-15ARR (15.6″ HD, Intel Core i5-8250U,  256GB SSD, 8GB RAM, Intel UHD Graphics, Sin Sistema Operativo)
604,84
Si eres un estudiante de Ingeniería este es el ordenador portátil perfecto para ti.

Un buen ordenador barato para un estudiante de ingeniería, con potencia suficiente para ejecutar cualquier programa requerido en estos trabajos.

Su peso de 2,2 Kg y su batería de 35Wh proporciona hasta 3 horas de uso ofimática, la autonomía quizás su punto mas débil. Uno de los mejores portátiles para estudiantes de ingeniería de la actualidad si buscas algo económico. 

Ingeniería Aeroespacial

Dentro de una ingeniería aeroespacial, lo mas habitual es algo de programación, programas tipo AutoCAD o Photoshop, y programas específicos de simulaciones, dentro de este tipo cuanto mas potencia de procesador mejor.

Dicho lo anterior, hoy en día lo mas habitual, cuando tengas que hacer cálculos de gran densidad con programas de simulaciones (simulaciones numéricas mediante elementos finitos, 3D, etc.) necesitarás un PC de sobremesa y bastante potente (muchas veces cálculos profesionales se envían a un centro de cálculo en la nube).

Ingeniería Química

Hablando con una amiga mía que es ingeniera química, te puedo decir que con un portátil de gama media puede pasar esta carrera, lo que no te recomiendo es comprar un portátil de Apple por el tema de la compatibilidad con algunos programas de esta ingeniería.

Ingeniería Civil

Un portátil para AutoCAD, 3D Studio, Revit, 3DS Max, Inventor y Catia V5, o un ordenador para un ingeniero civil, donde principalmente vas a trabajar con programas para calculo de estructuras, lo mejor que tener un procesador de al menos 6 núcleos (Intel Core 7 / AMD Ryzen 7).

Cuanta mas potencia mejor funcionaran los programas anteriormente mencionados, pero en un portátil barato con una gráfica integrada de Intel puedes correrlo igualmente. En este punto cómprate el portátil más ligero que tu presupuesto te permita, mas adelante lo vas agradecer llevándolo a clase o al trabajo. Para el trabajo intensivo ya están los ordenadores de sobremesa.

Ingeniería Mecánica

¿Un ordenador para ingeniería mecánica? Ingeniería mecánica es igual a tener que utilizar Windows 10 como sistema operativo, salvo que quieras trabajar con maquinas virtuales. Para hacer cálculos de dimensionamiento de estructuras (Cype) o modelados en 3D un portátil de gama media es mas que suficiente, si quieras que sea ligero para transportar deberás optar por un ultrabook. 

Ingeniería Informática y Software

Si es para programar durante muchas horas, mi consejo es que pilles un portátil de 15 pulgadas, si te pillas uno de 13 o 14 te vas a dejar la vista en el. Debes saber que para programar vale cualquier portátil, sobre todo en ingenierías tipo industrial, energía, mecánica, aeroespacial, electrónica, caminos, etc., que darás Matlab, Python C++, R, Fortran…

Te puede interesar: Todo lo que necesitas saber un portátil para un ingeniero informático.

Ingeniería Industrial

MATLAD y Sistema CAD son los que mas vas a utilizar en Ingeniería Industrial, programas que requieren pocos recursos, por lo que un ordenador con las características que menciono al principio del articulo seria mas que suficiente.

Ingeniería Electrónica

AutoCad, MathLab, SolidWorks, Programas de PLC, etc… son algunas de los programas con los que vas a tener que trabajar como ingeniero electrónico, mi recomendación en un portátil de gama media liviano.

Ingeniería de Telecomunicaciones

Algo que programación y Matlab son las herramientas básicas de un ingeniero de Telecomunicaciones, no necesitas potencia, pero si ligereza y autonomía.

Los portátiles aquí recomendados también son validos para otras ingenias como biomedica, Agroalimentaria, mineral, de alimentos, de sistemas, de sonido o militar…

Son portátiles un poco mas caros que la media, pero vale la pena invertir para 4 años de carrera, los ordenadores para estudiantes de universidad o trabajadores de grandes empresas no son baratos, la portatiblidad, autonomía y diseño de alta calidad, se paga, por esto hablamos de que también son los mejores portátiles para trabajar dentro de la rama de las ingenierías.
 
¿Qué podemos destacar de los portátiles para estudiantes de ingeniería? Son dos aspectos fundamentes a tener en cuenta e los portátiles para estudiantes universitarios que desarrollan una carrera de ingeniería:
 
  • Ligero y resistente: ya sea porque te lo vas a llevar a la universidad, oficina o a proyectos a pie de campo, un ordenador para un ingeniero debe ser ligero y resistente.
  • Buena autonomía: ya sea por estudios o por trabajo puede que pases muchas horas fuera de casa, por elle necesitaras un ordenador con al menos 5-6 horas de autonomía, si quieres mas, mira los portátiles con mejor batería de 2020.

Y si buscas un el mejor portátil para trabajar de ingeniero, las dos características anteriores también son fundamentes a la hora de trabajar en una empresa como jefe de proyecto o ingeniero.

Estos son los portátiles recomendados para ingenieros con mejor calidad precio de 2020, recomendaciones personales, y escogidas por otros profesionales que trabajan en empresas de primer nivel. ¿Tienes alguna duda sobre estos ordenadores para ingenieros?

1 Comentario
  1. Hace unos meses compre el portátil para ingeniería industrial MSI Prestige 15 y hasta ahora todo perfecto, se lo recomiendo mucho a todos los estudiantes de ingeniería.

    Deje una respuesta