Mejor Portátil para Ingeniería Informática en 2020

Si vas a empezar o retomar de nuevo la Universidad, para cursar la carrear o grado de Ingeniería Informática te interesará seguir leyendo. A continuación te voy a dar varios consejos prácticos a tener en cuenta a la hora de elegir qué ordenador portátil comprar para acompañarte a clase durante los próximos años de carrera, gracias a los testimonios de estudiantes y expertos en informática.

Uno de los puntos clave en los portátiles para estudiar en la universidad Ingeniería Informática, es tener un ordenador ligero, ya que vas a tener que cargar con él largas jornadas de muchas horas en la Universidad, entre entre clases, exposiciones, prácticas, biblioteca, trabajos en grupo y tutorarías extra, del día a la noche en la universidad.

Un portátil con la máxima autonomía posible, y es que nunca se valora lo suficiente la autonomía de un portátil hasta que tiene que pelearte por los pocos enchufes que es posible que tenga tu clase. Las universidades, al menos no todas, no están preparadas para que todo el mundo lleve su ordenador con el que enchufarse todo el día.

MSI Modern 14 A10M-600XES

Entonces, ¿qué portátil comprar?… Ligero, con autonomía y resistente… hay varias alternativas en el mercado como los MacBook Pro de 13 pulgadas, Dell XPS de 13 pulgadas… pero mi recomendación es el MSI Modern 14 de 14 pulgadas, exactamente el modelo MSI Modern 14 A10M-600XES. Este portátil es el que recomiendo para un ingeniería informática en 2020 por estas 2 razones principales:

  • Es un Portátil Ultra ligero 1.20 kg de peso, ideal para llevarlo largas jornadas.
  • Una batería de 50Wh que proporciona hasta 10 horas de uso en tu día.

Y hablando un poco mas de el, nos encontramos con un procesador Intel® CoreTM i7 de 10ª generación y SSD ultrarrápido de 512GB ideal hasta  para edición de fotos, remasterización de vídeo y juegos poco exigentes. Y destacar 4 puertos USB en un formato pequeño con dos USB 3.1 que transfiere 10 veces más rápido que el USB 2.0.

Su pantalla FullHD de 14 pulgadas es mas que suficiente para estudiar en la universidad y con sus 16 GB de RAM van a poder de forma fluida cualquier programa.

  • Producto
  • Especificaciones
  • Ofertas
MSI Modern 14 A10M-600XES - (14" FHD, Comet Lake I5-10210U, RAM RAM DDR IV 16GB, 512 GB NVMe PCIe SSD, Tarjeta gráfica integrada, Free Dos)
Memoria RAM

16GB RAM

Procesador

Resolución de pantalla

Full HD

Sistema Operativo

Portátiles con SSD

Tamaño de Pantalla

Teclado Retroiluminado

¿Y el sistema operativo para un estudiante de Ingeniería Informática?

Hoy en día este es un apartado casi secundario, ya que con la potencia que tienen hoy en día los ordenadores, podemos instalar máquinas virtuales y cualquier sistema operativo en los mismos.

Si te gusta Linux, pues GMU, si te gusta MAC pues Mac OS y si te gusta lo convencional, pues Windows 10. Aun así, debes tener en cuenta que la mayoría de programas que se utilizan en las universidades funcionaban únicamente en Windows. Por lo que seria Windows 10 el SO mas recomendado para estudiar una ingeniería informática.

¿Qué software voy a necesitar ejecutar en una carrera de informática?

Lo mejor en este punto es que eches un vistazo rápido a la documentación que tenga cada asignatura: en ella te suele indicar qué programas se utilizan en cada materia. Y bueno por supuesto, vas a necesitar una suite ofimática, las mas recomendables Microsoft Office y Google Docs.

¿Tengo que pagar por los programas? Tanto para Office como otros muchos programas, necesitarás una licencia original. Consulta en la pagina web de tu universidad ya que en muchos casos tienen acuerdos con las empresas como Microsoft que desarrollan software y puede que tengan ofrezcan licencias gratuitas para los estudiantes. Muchas universidades españolas tienen un acuerdo con Microsoft, por el que dan acceso gratuito a Office 365.

En la carrera de informática alguno de los programas mas utilizados son el Sublime Text, para editar código.

Esto es todo lo que te puedo decir para que aciertes a la hora de comprar el Mejor Portátil para Ingeniería Informática en 2020, modelos de ordenadores y consejos que seguro que te ayudaran en tu decisión final.

2 Comentarios
  1. Hola buenas,
    En septiembre comenzaré ingeniería informática y quería preguntarte si el HONOR MagicBook 14 de 8Gb de RAM, 256 Gb de almacenamiento y procesador Ryzen 5 3500 seria buena opción. Muchas gracias.

    • Responder
      Diego Experto Portátil agosto 14, 2020 a 10:49 am

      Desde el punto de vista de los requisitos básicos si, cumpliría su función para permitirte estudiar ingeniería informática. Dicho esto, en 2020 creo que seria mejor optar por portátiles con 16Gb de RAM, 512 Gb de almacenamiento, es el estándar, y la mejor opción para tener un portátil durante muchos años.

    Deje una respuesta