HP vs Asus ¿Que marca de portátiles es mejor?

Aquí, compararemos dos de los principales fabricantes, Asus y HP. Haremos todo lo posible para responder cualquier pregunta que tenga sobre cuál es la mejor marca para usted.

Hay muchos factores que debe tener en cuenta al comprar un portátil. No es solo el precio, sino también las especificaciones y los componentes. También debe considerar si satisfará sus necesidades informáticas de productividad y movilidad.

Opinión Personal

Asus

La competencia es alta en el mundo de la tecnología. Es un área rápida y en evolución. Las marcas necesitan competir contra otras para ser las mejores, y esto incluye a Asus.

Dependiendo del modelo que elija, determinará los componentes incluidos. Al comparar like for like, encontrará que tienen componentes casi idénticos incluidos.

Esto es a menudo por qué se trata de elegir entre marcas. Asus difiere de otras marcas con algunos de los componentes que usan. Lo bueno de Asus es que los componentes utilizados reflejan el precio que cobran. A diferencia de otras marcas que aumentan el precio por su nombre.

Asus incluye grandes componentes en sus máquinas. Cosas como los procesadores Kaby Lake y las tarjetas gráficas NVIDIA GeForce. También los caben en sus portátiles más pequeños y delgados.

HP

HP intenta mantenerse a la vanguardia del juego con componentes, y a menudo lanzan modelos que cuentan con excelentes listas de especificaciones.

Los componentes que usan dependen del modelo y del rango de precios en el que se encuentran.

Los procesadores AMD e Intel se utilizan en toda la gama de computadoras portátiles de HP y usted obtiene especificaciones de buena calidad con su máquina. Las máquinas de menor precio tienden a venir con procesadores de gráficos Intel HD, mientras que sus máquinas de gama alta tienen procesadores de gráficos NVIDEA.

HP siempre incluye una batería decente con sus computadoras portátiles también. Dependiendo del modelo y el uso, una computadora portátil HP generalmente durará entre 6 y 12 horas con una sola carga.

Gamas de Ordenadores Portátiles 

Servicio Técnico

Soporte Asus

Buen soporte, tanto online como telefónico es el de Asus, las veces que lo he tenido que utilizar han solucionado cualquier incidencia en menos de una semana. 

Soporte Técnico Asus España

Soporte HP

No he probado últimamente el servicio tenido de HP, pero por experiencias de compañeros es muy similar al de Lenovo. 

Soporte Técnico HP España

Entonces ¿Comprar un portátil Asus o HP?

Le he mostrado lo que puede esperar de su portátil Asus o HP. Ahora debe decidir cuál servirá mejor para el propósito para el que lo necesita. Buena caza!

Asegúrese de revisar las revisiones de los modelos que está considerando y ver lo que dicen. Haga una investigación exhaustiva antes de tomar esa decisión final.

Independientemente de la marca que elija entre estos dos, es dudoso que lo dejen decepcionado, pero yo me compraría un ASUS. 

2 Comentarios
  1. Pues yo me compraría indiscutíblemente un HP. Simplemente su tecnología está años luz de la que pudiera tener ASUS. Son más de 100 años fabricando equipos electrónicos.

    • Responder
      Diego Experto Portátil mayo 20, 2020 a 11:26 am

      Si, las dos marcas son excelentes opciones, sobre todo en gama media alta, depende mucho en la gama de modelos que nos centremos a la hora de escoger.

    Deje una respuesta