Asus vs Acer ¿Que marca de portátiles es mejor?

Las marcas a menudo influyen en nuestras elecciones, pero a veces pueden decepcionarnos. Un nombre conocido que ha existido durante años no siempre significa lo mejor. A veces, las empresas más antiguas no se mantienen al día.

Cuando se trata de tecnología, esto definitivamente no es lo que quieres. Cuando se trata de ordenadores y ordenadores portátiles, debe saber que la marca que elija le ofrecerá lo mejor por su dinero. Desea ver lo mejor en diseño y tecnología innovadores. Desea un buen soporte de producto pero también desea un gran valor y calidad. Tanto Acer como Asus son empresas con sede en Taiwán, y Acer es la empresa más antigua.

Acer se fundó en 1976 y anteriormente se conocía como Multitech hasta que cambió de nombre a la marca Acer en 1987. Acer tiene una división corporativa estadounidense en California. Acer tiene una amplia gama de productos que incluyen ordenadores portátiles y de escritorio, monitores y proyectores. Brindan soluciones para empresas, gobiernos y usuarios domésticos.

Opinión Personal

Asus

Como se mencionó cuando se habla de los ordenadores portátiles Acer, la mayoría de las marcas parecen usar más o menos los mismos componentes. Una vez más, Asus no es muy diferente en este hecho, pero al igual que Acer, hay un par de diferencias.

Asus a menudo elige optar por procesadores de cuatro núcleos, incluso en sus ordenadores portátiles de bajo presupuesto. Esto significa que obtendrá una mejor capacidad cuando se trata de multitarea.

La famoso ordenador portátil para juegos ROG Zephyrus también tiene un par de características únicas. Asus ha agregado bisagras innovadoras. Esto permite mejores ángulos de visión y la GPU Nvidia Max-Q mejora los gráficos y el rendimiento.

Aparte de esto, los componentes son relativamente similares a los utilizados por la mayoría de las marcas. El modelo que elija y el precio que pague afectarán los componentes que incluye su ordenador portátil.

Acer

La mayoría de las marcas incluyen prácticamente los mismos componentes y Acer no es diferente.

Si observa las especificaciones incluidas en rangos similares de Acer y Asus, los componentes utilizados son muy similares.

Al revisar la gama de ordenadores portátiles con Windows que ofrece Acer, noté que parecen favorecer el uso de procesadores de doble núcleo. Esto fue particularmente evidente en sus ordenadores portátiles de menor precio. Si bien sigue siendo eficiente, el doble núcleo será considerablemente menor en comparación con los procesadores de cuatro núcleos que Asus parece optar.

Las funciones de visualización no sobresalen de lo que ofrece Asus. Todos tienden a ofrecer las mismas cualidades de visualización, como tamaño de pantalla, HD, luz de fondo y resolución.

La excepción a esto es los ordenadores portátil Predator diseñada por Acer. Esto viene con una pantalla curva muy grande de 21 pulgadas y cuenta con seguimiento ocular Tobii.

Gamas de Ordenadores Portátiles 

Servicio Técnico

Soporte Asus

Buen soporte, tanto online como telefónico de Asus.

Soporte Técnico Asus España

Soporte Acer

No he probado últimamente el servicio tenido de Acer, pero por experiencias de compañeros es muy similar al de Asus. 

Soporte Técnico Acer España

Entonces ¿Comprar un portátil Asus o Acer?

Tanto Acer como Asus tienen puntos buenos y puntos malos, igual que todas las marcas.Al final, cada uno ofrece algunas ordenadores portátiles de buena calidad y tienen rangos disponibles para todos los presupuestos.

La atención al cliente y el servicio de ambos proveedores parece ser un problema. Si tiene la desgracia de necesitarlos, este es el mayor inconveniente para ambas marcas.Debe considerar, en general, ¿con qué frecuencia surge la necesidad de apoyo?

Con la electrónica actual y la tecnología de estado sólido, a menos que sea una persona desafortunada, es probable que nunca necesite contactarlos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta