Portátil no enciende nada: Soluciones y Consejos

Vamos a analizar las diferentes causas por la que un portátil no enciende nada. Si tiene problemas para encender su PC o ordenador portátil, respire y analice las posibles causas y las soluciones que podrían hacer que vuelva a funcionar.

Método 1. Verifique la fuente de alimentación

Este es uno de los problemas más comunes. Hay varias cosas que pueden salir mal, desde el uso de la fuente de alimentación incorrecta de tu portátil (entrega del voltaje incorrecto) hasta un fusible quemado en el enchufe.

El portátil no se enciende

Por lo tanto, verifique que el adaptador sea el correcto para su portátil y que esté entregando el voltaje y los amperios correctos. Las etiquetas adhesivas o las marcas tanto en la fuente de alimentación como en el ordenador portátil deberían confirmarlo. Muchas ordenadores portátiles, especialmente del mismo fabricante, usan el mismo tamaño de enchufe, y si posee más de uno, no es demasiado difícil enchufar la fuente de alimentación incorrecta, lo que podría proporcionar un voltaje diferente o una corriente insuficiente.

Otros dispositivos también pueden usar los mismos consejos, como un altavoz con batería, y es poco probable que usen el mismo voltaje que su portátil, que generalmente requiere 16-22V.

Si es el cargador correcto, luego verifique el fusible en el enchufe. Usa un destornillador para quitar el fusible y cámbialo por uno que se sepa que es bueno. Si tiene un cable de alimentación de repuesto que se conectará a su fuente de alimentación, esta es una forma mucho más rápida de comprobar que no es culpa del fusible.

Verifique el cable en sí mismo, ya que las fuentes de alimentación se golpean, especialmente si las lleva a todas partes. Los puntos débiles están en los extremos donde se une al ladrillo negro y en el enchufe que se conecta a el ordenador portátil. Si puede ver los cables de colores dentro de la protección externa negra, podría ser hora de comprar una nueva fuente de alimentación.

Si tiene problemas con un panel táctil, consulte también nuestros consejos principales para arreglar un trackpad para portátil.

PC
Las fuentes de alimentación de PC también pueden ser problemáticas. Es poco probable que tenga un repuesto para instalar y probar, así que primero verifique el fusible en el enchufe. También hay un fusible dentro de la fuente de alimentación, pero requerirá que lo saque de su PC (no es tarea fácil) y luego retire la carcasa de metal para verificar si ese es el problema.

Uno de los problemas más comunes de la fuente de alimentación de la PC es que la PC se apagará inesperadamente en lugar de no arrancar.

Si el LED está encendido y muestra que la energía lo está alcanzando, asegúrese de que el botón de encendido en la carcasa de su PC esté correctamente conectado y funcionando.

Puede acortar los pines apropiados de la placa base (verifique cuáles en el manual de su placa base) para eliminar el botón de encendido de la ecuación. Algunas placas base incluso tienen un botón de encendido incorporado.

Método 2. Verifique la pantalla

Intente desconectar cualquier pantalla externa, incluidos proyectores y monitores, para asegurarse de que no impidan que su ordenador portátil se inicie en Windows.

Si el LED de encendido de su ordenador se ilumina y puede escuchar el zumbido del disco duro o de los ventiladores, pero no hay imagen en la pantalla, oscurezca la habitación y verifique que no haya una imagen muy tenue en la pantalla.

Es fácil pensar que un ordenador portátil no se inicia cuando, de hecho, es la pantalla la que es el problema.

Si hay una imagen débil, tal vez la pantalla de inicio de sesión de Windows, entonces el inversor podría haber fallado, pero esto se aplica solo a los ordenador portátiles viejas antes de que apareciera la retroiluminación LED.

Reemplazar un inversor es difícil y es crucial que compre la pieza de repuesto correcta. Como los inversores no son exactamente baratos, no puede darse el lujo de equivocarse. Es un trabajo que es mejor dejar para los profesionales, pero como es probable que su computador portátil sea vieja, es hora de comprar una nueva.

Si su ordenador portátil parece estar arrancando bien, pero no hay imagen en absoluto, el panel LCD podría tener la culpa. Reemplazar una pantalla de ordenador portátil es posible, pero difícil, y las pantallas también pueden ser costosas.

PC
No hay mucho que pueda hacer para reparar un monitor de PC roto, pero es fácil, o más fácil, cambiar el cable de alimentación y el cable de video o incluso todo el monitor para ver si esa es la razón por la cual su PC no arranca.

Método 3. Desenchufe y extraiga unidades USB o tarjetas de memoria

Asumiendo que todo está bien con la fuente de alimentación y la pantalla, su ordenador puede estar atascada antes de cargar Windows.

Un culpable clásico aquí es una unidad USB o tarjeta de memoria insertada en un puerto USB o lector de tarjetas. Por lo general, verá un mensaje de error como «Sistema operativo no encontrado» que puede generar pánico innecesario.

Para la mayoría de las veces, significa que el BIOS está configurado para intentar arrancar desde unidades de almacenamiento extraíbles (incluidas las tarjetas) antes del disco duro interno.

También podría ser un disco que queda en la unidad de DVD o Blu-ray, así que verifíquelos también.

Método 4. Pruebe un disco de rescate

Si nada de lo anterior ha funcionado, puede intentar arrancar desde un disco de rescate o unidad USB.

Si tiene uno, puede usar el DVD de Windows, pero de lo contrario puede descargar (usando otra ordenador, obviamente) una imagen de disco de rescate y grabarla en un CD o DVD, o extraerla en una unidad flash USB. Luego puede arrancar desde esto e intentar solucionar el problema con Windows.

Si un virus está causando el problema, use un disco de rescate de un proveedor de antivirus, ya que esto incluirá herramientas de escaneo que pueden encontrar y eliminar el malware.

Aquí hay una guía completa para hacer y usar un disco de rescate.

Mi laptop no arranca: disco de rescate

Método 5. Arranque en modo seguro

Incluso si no puede iniciar Windows, es posible que pueda ingresar al modo seguro. Presione F8 cuando su ordenador portátil se esté iniciando y obtendrá un menú que le ofrece arrancar en modo seguro. Aquí se explica cómo ingresar al modo seguro. Sin embargo, eso no funcionará en Windows 10, ya que debe estar en Windows antes de poder acceder al modo seguro. En ese caso, deberá iniciar desde un disco o unidad de rescate como se describe anteriormente.

Si puede ingresar al modo seguro, es posible que pueda deshacer cualquier cambio que haya causado que su ordenador portátil o PC deje de iniciarse. Puede intentar desinstalar cualquier programa nuevo que haya instalado recientemente, desinstalar un controlador que se haya actualizado recientemente o crear una nueva cuenta de usuario si la cuenta está dañada.

Aquí hay una guía más detallada sobre cómo corregir un perfil de usuario corrupto.

Si ve una opción para reparar su ordenador, intente eso.

Método 6. Verifique si hay hardware defectuoso o incompatible

Si acaba de instalar una nueva memoria u otra pieza de hardware, podría estar impidiendo que su ordenador se inicie. Elimínelo (reinstale la memoria anterior si es necesario) e intente nuevamente.

Si su placa base tiene una lectura LED que muestra los códigos POST, busque el manual o en línea para averiguar qué significa el código que se muestra.

A menudo puede ser complicado hacer que una PC recién construida arranque. El mejor consejo aquí es desconectar todo, excepto el mínimo necesario para iniciar el BIOS:

CPU (con disipador térmico conectado)
Tarjeta gráfica (si hay una salida gráfica en la placa base, retire las tarjetas gráficas enchufables)
Un dispositivo de memoria (retire cualquier otro y deje el dispositivo único en la ranura 0 o lo que recomiende el manual)
Fuente de alimentación
Monitor

El resto del hardware es innecesario: no necesita un disco duro, una unidad óptica o cualquier otro componente para que la PC se inicie.

Las razones comunes por las que una PC recién construida no arranca son:

Cables de alimentación mal conectados a la placa base. Si su placa tiene un enchufe adicional de 12v cerca de la CPU, asegúrese de que esté conectado el cable correcto de la fuente de alimentación además del conector ATX de 24 pines.
Componentes no instalados o asentados correctamente. Retire la memoria, la tarjeta gráfica y la CPU y vuelva a instalar, verificando si hay pines doblados en la CPU y el zócalo de la CPU.
Cables del botón de encendido conectados a pines incorrectos en la placa base.
Cables de alimentación no conectados a la tarjeta gráfica. Asegúrese de que los cables de alimentación PCI-E estén conectados correctamente si así lo requiere su GPU.
Disco duro conectado al puerto SATA incorrecto. Asegúrese de que la unidad principal esté conectada a un puerto SATA controlado por el chipset de la placa base y no a un controlador separado.
A veces, la razón por la que una PC no arranca es porque un componente ha fallado y no hay una solución fácil. Los discos duros son un problema común. Si puede escuchar un clic regular, o el disco girando y apagándose una y otra vez, estas son señales de que está roto.

Ocasionalmente, las personas han descubierto que quitar el disco y ponerlo en el congelador durante un par de horas (en una bolsa de congelador) es el truco.

Sin embargo, esto suele ser una solución temporal y debe tener una segunda unidad a mano para hacer una copia de seguridad o copiar rápidamente cualquier archivo de la unidad que necesita.

Si no puede hacer que la unidad vuelva a funcionar, es hora de comenzar de nuevo con un nuevo disco duro. De hecho, es mejor comprar un SSD. ¡Espero que tenga una copia de seguridad reciente de todos sus archivos importantes!

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta