Portátil Zumbido: Mi ordenador hace un ruido intermitente

¿Tu ordenador portátil hace un ruido intermitente, como un zumbido? Los ruidos en el PC son algo habitual ahora vamos con lo importante ¿Cómo identificar el fallo? Vamos hablar de los ruidos internos que puede ocasionar un ordenador portátil, donde toca determinar qué componentes están causando su problema. Para ello primero verifique que las luces de sus dispositivos de hardware, como la unidad de CD-ROM, no estén encendidas cuando se esté haciendo ruido. Si solo encuentra un ruido excesivo cuando se accede a un dispositivo, es probable que el dispositivo esté causando su problema.

Si el ruido se produce como un patrón, pitidos largos o cortos, puede ser lo que se llama un código de pitido. Cuando un ordenador emite un código de sonido específico, está tratando de decirle qué problema específico está ocurriendo su ordenador. Vea nuestra página sobre códigos de sonido y lo que significan para ayudar a solucionar y resolver el problema.

Si el ruido que está experimentando ocurre todo el tiempo cuanto tu portátil esta encendido, podría deberse a cualquiera de los siguientes dispositivos. Determine qué dispositivo está causando el ruido leyendo cada una de las secciones a continuación.

Ruido eléctrico o Zumbido eléctrico

Cuando hablamos de ruido eléctrico o zumbidos eléctricos, nos referimos al zumbido que se produce en determinados circuitos electrónicos se ha popularizado, incluso en dispositivos que carecen de partes móviles como portátiles y móviles, de repente comienzan a emitir zumbidos y molestos chirridos que no son nada agradables al oído.

Este molesto sonido eléctrico acostumbra a localizarse en los condensadores y bobinas integradas en los circuitos electrónicos impresos de los componentes y como consecuencia se produce el llamado efecto piezoeléctrico inverso;  una vibración mecánica en los cristales que forman el condensador, cuando éste se somete durante mucho tiempo a tensiones eléctricas. Esas vibraciones mecánicas producen ondas de presión de alta frecuencia que nuestro oído humano interpreta como zumbidos o pitidos, según la intensidad de los mismos.

Estos zumbidos eléctricos, suelen producirse habitualmente en los sistemas de alimentación de los ordenadores, como las fuentes de alimentación, al utilizar resinas especiales para aislar las bobinas y evitar al máximo estas vibraciones.

Este tipo de ruidos piezoeléctricos pueden aparecer también al someter a los componentes a cierta carga de trabajo, por lo que es probable que sólo aparezca cuando ejecutas algún videojuego que exija el máximo a la tarjeta gráfica de portátil o cuando inicies un programa exigente para el ordenador.

Elegir componentes para tu PC o un ordenador portátil que contengan condensadores de estado sólido de calidad y bobinas de ferrita encapsuladas y aisladas, es casi una garantía para evitar este tipo de ruido en tu equipo, como ocurre en ordenadores de gama alta.

El sonido eléctrico o zumbido eléctrico no tiene mayor consecuencia para la salud y para tu portátil que la molestia que supone oír constantemente un zumbido o pitido a tu lado, aunque puede hacerte perder los nervios si pasas muchas horas junto a tu portátil.

+ Ordenadores Portátiles Baratos +

CD-ROM, DVD u otra unidad de disco

El CD-ROM y otras unidades de disco pueden generar ruidos cuando se accede a la unidad. El ruido de la unidad de disco debe ser un suave giro cuando se accede a la unidad de CD-ROM y solo debe generarse cuando se accede al CD-ROM. Aunque esta unidad esta cada vez menos presente en los ordenadores portátiles, es importante tenerla en cuenta. Es anormal que un CD-ROM experimente cualquiera de los síntomas a continuación.

  • Ningun ruido.
  • Al hacer clic al acceder al CD-ROM.
  • Ruidos cuando no se accede al CD-ROM o no hay disco en la unidad.

Si presenta alguno de los problemas anteriores, es probable que la unidad esté defectuosa y se recomienda reemplazarla.

Ventilador y Refrigeración

Hay varios ventiladores los portátiles que ayudan que ayudan a refrigerar tu ordenador. A continuación se muestra una lista de los ventiladores que pueden estar causando ruidos en su PC.

Ventiladores

Los ventiladores de carcasa son ventiladores comúnmente conectados a la parte inferior de su portátil. Es normal que la mayoría de los ventiladores adicionales generen ruido adicional (generalmente un zumbido bajo). Sin embargo, no debe esperar escuchar ningún ruido de clic o ruido agudo de ninguno de los ventiladores de la carcasa. Cuando esto ocurre, es una buena indicación de que el ventilador está fallando o ya ha fallado.

+ Ordenadores Portátiles para Jugar +

Ventilador de la CPU (disipador de calor)

Algunos disipadores de calor también pueden contener un ventilador para ayudar a mantener el procesador fresco. Tampoco es raro que un ventilador pase de silencioso a ruidoso mientras trabaja en la computadora portátil. La mayoría los portatiles ajustarán las velocidades de los ventiladores cuando el procesador funcione más o cuando la computadora se caliente demasiado.

Solo debe esperar escuchar un leve zumbido del ventilador de la CPU; A continuación se presentan algunos problemas que pueden causar ruido adicional del ventilador de su CPU.

  • El ventilador de la CPU está flojo y causa vibraciones.
  • Un cable está golpeando el ventilador causando una vibración.
  • El ventilador de la CPU es malo y causa ruido adicional.
  • Cuando enciendo o reinicio mi ordenador, los ventiladores hacen mucho ruido.
  • Pasos para limpiar su computadora para ayudar a mantener el flujo de aire adecuado.

Fuente de alimentación del ventilador

Es poco habitual que la fuente de alimentación de un portátil incluya un ventilador.

Disco duro mecánico

Hoy en día casi todo es SSD, el disco duro mecánico de un ordenador es un problema común para el ruido adicional. Es normal que un disco duro produzca ruido. Los ruidos normales que debe escuchar incluyen un zumbido bajo o un silbido silencioso.Los ruidos que no debe esperar escuchar son clics repetitivos, zumbidos, golpes o cualquier golpe fuerte. Si experimenta alguno de estos ruidos, se recomienda mirar el disco duro, o reemplazar el disco duro ya que puede estar funcionando mal.

Si tiene un SSD, nunca debe hacer ruido.

Ahora ya sabes que error puede tener tu portátil, si tu ordenador hace mucho ruido lo mejor es que lo lleves a reparar a una tienda de informática.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta