Portátil para análisis de datos Big Data en 2020

¿Buscando un portátil para análisis de datos? Como científico de datos, debe lidiar con una gran cantidad de datos, recopilarlos, analizarlos e interpretarlos, de la manera que sea más beneficiosa para una empresa. Cuando maneja cantidades tan grandes, también necesita una computadora portátil que funcione tan eficientemente como usted, haciendo que el trabajo sea más fácil para usted. El análisis estadístico necesita mucha potencia de cálculo, ya sea una computadora portátil o PC.

Una computadora portátil con especificaciones de alta gama es todo lo que necesita para que pueda concentrarse más en su trabajo y no estar atrapado en la solución de problemas de vez en cuando.

HP 15s

MSI GP75 Leopard

MSI WE73 8TJ

Dell XPS 15

Si buscas lo mejor de lo mejor y tener un portátil para muchos años, una buena alternativa es el Dell XPS, uno de los mejores portátiles que se pueden comprar en la actualidad. 

Ejemplo practico: El software de análisis de datos, como el software de estadísticas de IBM SPSS o el Statistix, requiere un mínimo de 8 GB de RAM para un funcionamiento fluido sobre una cantidad moderada de datos. Cuanto mayor sea el tamaño de los datos que maneje, mejor hardware necesitará. Una buena computadora portátil con el hardware adecuado de alta gama lo ayuda a lidiar con mayores datos, sin colgarse.

CPU

Se recomiendan Intel Core i5, Core i7, AMD Ryzen 5, AMD Ryzen 7 con velocidades de reloj altas para un portátil análisis de datos Big Data ya requieren procesadores potentes debido a la gran cantidad de datos que analizan. Asegúrese de obtener la mejor y más reciente CPU que le permita su presupuesto.

GPU

Cuanto más complejo sea su proyecto de Big Data, más potente será el hardware que necesita. Una GPU potente ayuda enormemente porque las GPU también son unidades de procesamiento y agregan potencia de procesamiento de los datos.

Una potente CPU y GPU combinadas juntas hacen las cosas más fáciles. Las GPU NVIDIA (1650 o superior) o AMD Vega 56 son muy recomendables en las computadoras portátiles. Además, NVIDIA Quadro, AMD FirePro y AMD Radeon Pro son buenas opciones.

Memoria RAM

Un mínimo de 8GB de RAM mejora todo. Tiene suficiente memoria para ejecutar sus conjuntos de datos y también puede realizar múltiples tareas o ejecutar aplicaciones en segundo plano. La cantidad recomendada es de 16 GB para que el sistema esté preparado para el futuro y para proyectos grandes. Siempre que sea posible, actualice siempre su RAM.

Almacenamiento

Siempre use una unidad de estado sólido SSD porque mejoran en gran medida el rendimiento del sistema en todas las áreas. Arranques rápidos, acceso rápido a datos, carga rápida de aplicaciones, etc.

Eso es todo para las mejores computadoras portátiles para análisis de datos big data.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta