Portátiles MSI – Opinión – ¿MSI es buena marca?

Hay tantos fabricantes de ordenadores portátiles que es difícil entender realmente cuál es digno de su dinero ganado con tanto esfuerzo.

Todos tienen la misma vibra desde la distancia, y todos tienen ordenadores portátiles increíbles y especificaciones alucinantes, pero todavía hay diferencias muy notables de una marca a otra.

Entonces, ¿cómo se compara MSI con el resto de la competencia? Bastante bien, considerando todas las cosas. Muchas de sus computadoras portátiles son impresionantes y, quizás lo más importante, poderosas sin medida.

Portátiles MSI

Pocas son las empresas que pueden dotar a sus portátiles de componentes tan inmensamente capaces y, de hecho, implementar una solución de refrigeración digna de ese nombre; esto, entre muchas otras áreas, es en lo que se destaca MSI.

MSI, a diferencia de la mayoría de sus competidores, no tiene una pila de productos tan amplia que, para ser justos, tiene sus beneficios.

No solo le resultará más fácil a usted, el consumidor final, encontrar el modelo adecuado para sus necesidades y preferencias, sino que también le facilitará la vida a MSI; Centrarse en unos pocos grupos demográficos objetivo (como, por ejemplo, creadores de contenido y jugadores) permite a una empresa canalizar todos sus recursos en una sola dirección y, al hacerlo, centrarse en lo que más necesitan sus clientes.

Después de todo, ser un aprendiz de todos los oficios y un maestro de nada no es particularmente sabio, dado el estado actual del mercado.

Hay tantas empresas que hacen todo lo posible para «atraerlo» y hacer que gaste el dinero que tanto le costó ganar, razón por la cual es tan importante gravitar hacia las marcas correctas , las que realmente cumplirán.

Ahora, aclaremos una cosa: MSI, al igual que cualquier otra empresa, no está exenta de problemas de control de calidad, «lotes» defectuosos y opciones de diseño de mala calidad y, en consecuencia, muchas críticas negativas de los clientes.

Ningún fabricante es perfecto en ese sentido. Aún así, el hecho de que MSI haya superado la «prueba del tiempo» dice mucho, al igual que su estado tanto entre los clientes como entre los competidores.

¿Qué es MSI?

Micro-Star International (o MSI, para abreviar) es una corporación de tecnología multinacional taiwanesa con sede en la ciudad de New Taipei.

Fue fundado originalmente en agosto de 1986 y es bien conocido por su increíble cartera de productos, que incluye computadoras portátiles, computadoras de escritorio, placas base, tarjetas gráficas, periféricos, etc.

Si eres un jugador, o si alguna vez has ensamblado una computadora de la manera «anticuada», debes haber encontrado estas tres letras.

En términos generales, MSI es más conocido (además de sus muy populares placas base y GPU) por sus computadoras portátiles para juegos tremendamente poderosas (verdaderos reemplazos de escritorio) y, en los últimos años, ultraportátiles de aspecto elegante que combinan un rendimiento estelar y una estética impresionante .

En lo que respecta a las marcas y los fabricantes, MSI tiene una gran consideración; Dicho esto, la calidad de su servicio al cliente varía de una región a otra.

Cartera de portátiles MSI — Desglose completo

Para ayudarlo a comprender mejor lo que MSI tiene para ofrecer (al menos en lo que respecta a las computadoras portátiles), profundicemos en toda su gama de productos:

Laptops de negocios y productividad

En cuanto a las computadoras portátiles de «productividad», MSI tiene sus ofertas clasificadas en tres familias claramente definidas:

Cumbre

Piense en estos como los mejores y más atractivos ultraportátiles de MSI. Son asombrosamente livianos, sorprendentemente versátiles (vienen tanto en diseños de conchas regulares como en híbridos 2 en 1) y también bastante poderosos.

Según el modelo, se pueden especificar con una CPU Intel Core de hasta 13.ª generación y gráficos de la serie NVIDIA RTX 40. Eso es… bastante impresionante, considerando todas las cosas. Estos no están destinados a reemplazar su PC de escritorio per se, pero sin embargo ofrecerán un rendimiento excepcional.

Portátiles MSI Stealth

La línea de portátiles Prestige pone aún más énfasis en la movilidad; algunos modelos pesan solo 990 gramos, lo que, francamente, es ridículamente ligero. No son tan diferentes del rendimiento de la serie Summit y de E / S, lo que definitivamente es algo bueno.

Según el modelo, obtendrá múltiples puertos USB-C (Thunderbolt 4 con carga PD y salida de video), HDMI de tamaño completo, un conector combinado de audio (que ya no es un hecho en estos días) e incluso una tarjeta microSD lector y un puerto USB-A «heredado». Con todo, estos son ultraportátiles exquisitos que definitivamente valen el precio de venta.

Sin embargo, si son mejores que lo que los competidores de MSI tienen para ofrecer, está sujeto a debate.

Portátiles de prestige MSI

Por último, tenemos la serie Modern que, en definitiva, está concebida como un portátil de tipo “cotidiano”. Ni demasiado delgado, ni demasiado pesado, lo justo. Estos también tienen las últimas y mejores CPU de Intel y AMD, pero no vienen con tantas campanas y silbatos.

Son geniales para el trabajo de tipo regular, navegar por la web y cosas por el estilo. Y, quizás lo más importante, tienen una selección de puertos estelar, por lo que ni siquiera necesitará un dongle para realizar su trabajo.

Portátiles modernos MSI

Portátiles para juegos
En lo que respecta a las computadoras portátiles para juegos, MSI todavía tiene mucho trabajo por hacer para simplificar y optimizar su nomenclatura.

Portátiles para juegos MSI

Es un desastre, para ser justos, y, para complicar aún más las cosas , no todas estas computadoras portátiles y líneas de computadoras portátiles se han actualizado con los últimos y mejores componentes que Intel, AMD y NVIDIA tienen para ofrecer.

Entonces, con eso en mente, tenga mucho cuidado antes de tomar cualquier tipo de decisión de compra, no sea que termine con una computadora portátil con componentes internos obsoletos (entre otras cosas).

Las laptops que pertenecen a Titan GT , Stealth y Raider GE son las mejores y más poderosas de MSI .

Son obscenamente capaces y están equipados con los mejores y más poderosos componentes que el dinero puede comprar. Y, desafortunadamente, necesitará mucho dinero para comprarlos, ya que, según el SKU, pueden oscilar entre dos y cinco mil dólares.

Vector GP , Crosshair/Pulse , Sword/Katana y Cyborg/Titan GF (en ese orden) son las ofertas de “rango medio” de MSI.

Todavía están repletos de algunos componentes internos realmente espectaculares, pero no son tan impresionantes en su rendimiento. Dependiendo del modelo, estos varían bastante en lo que respecta a la calidad de construcción y los MSRP.

Finalmente, tenemos las líneas de laptops Delta , Alpha y Bravo , todas las cuales están dirigidas a jugadores con un presupuesto limitado. No son necesariamente baratos, pero vienen con componentes internos bastante impresionantes.

MSI, sin embargo, tuvo que hacer algunos recortes, lo que se refleja con mayor frecuencia en la calidad de construcción (según el modelo) y sus pantallas: en su mayoría tienen menos de 300 nits con una precisión de color bastante mediocre.

Por otra parte, si tienen una frecuencia de actualización alta (y lo son) y tienen tiempos de respuesta rápidos (lo que hacen , en la mayoría de los casos), los jugadores probablemente no se quejen mucho, si es que lo hacen.

Para creadores de contenido

Por último, pero no menos importante, están las líneas CreatorPro , Creator y Workstation . Estas laptops están dirigidas a creativos y profesionales de la industria que necesitan una potencia increíble y una pantalla brillante con colores precisos.

Portátiles MSI Creator

La mayoría de estas opciones incluyen pantallas 16:10, QHD+ (y superiores) que tienen una cobertura del 100 % de la gama DCI-P3 y un promedio Delta E de menos de dos, lo que las hace absolutamente increíbles para cualquier tipo de trabajo de color crítico.

Gama de colores

Esto, cuando se combina con el enfriamiento de la cámara de vapor (según el modelo) y las enormes baterías, los convierte en una opción «asesina» para los creativos en movimiento, o para aquellos que simplemente desean reemplazar su PC de escritorio en lugar de algo más portátil .

¿Qué computadora portátil MSI debería elegir?

Eso depende de tus necesidades y preferencias.

Si está buscando computadoras portátiles MSI, lo más probable es que sea por una de dos razones: necesita una máquina increíblemente poderosa y de «grado de juego» que se encargará de cualquier carga de trabajo que pueda lanzar en su camino o, alternativamente, una elegante ultraportátil que manejará todas las tareas de productividad con aplomo y se verá bien mientras lo hace.

No podemos decirle cómo gastar mejor su dinero, pero si opta por una computadora portátil para juegos MSI con especificaciones, ya sea para trabajar o jugar, seguramente no se sentirá decepcionado.

Solo asegúrese de comprar uno de una fuente confiable (con la mayor garantía posible).

Conclusión: ¿Son buenas las laptops MSI?

¡Absolutamente lo son! De hecho, MSI fabrica algunas de las mejores computadoras portátiles para juegos del mercado, y sus computadoras portátiles de productividad/negocios también son bastante impresionantes.

Se debate si son mejores que lo que ofrecen Dell, ASUS, HP y Lenovo, pero definitivamente valen la pena.

Solo tenga en cuenta que las computadoras portátiles de MSI, al igual que las de cualquier otro fabricante, varían en calidad de construcción y rendimiento.

Obtienes lo que pagas, esencialmente, y para atender a un grupo demográfico lo más amplio posible (en cuanto al presupuesto), MSI tiene que recortar algunos gastos.

A veces, sus computadoras portátiles no se sienten tan premium; otras veces vienen con pantallas mediocres y relativamente tenues. Por lo tanto, siempre asegúrese de leer la mayor cantidad de reseñas antes de realizar cualquier tipo de inversión.

Además, investigue un poco sobre los puntos de referencia, ya que las computadoras portátiles de MSI no siempre tienen un precio tan competitivo.

Las computadoras portátiles HP y Lenovo tienden a tener ventas tremendamente atractivas cada pocos meses, lo que significa que MSI, en algunos casos, no siempre puede competir en lo que respecta a la relación precio-rendimiento.

Preguntas más frecuentes

Repasemos algunas preguntas potenciales que podría tener con respecto a este tema en particular:

¿Son buenas las laptops MSI?

¡Absolutamente! MSI tiene algunas de las mejores y más potentes computadoras portátiles del mercado.

Su pila de productos no es tan diversa como, por ejemplo, la de ASUS o Lenovo, pero cualquier cosa que le falte en «versatilidad» lo compensa con creces en calidad de ejecución.

¿Es MSI una marca de confianza?

Sin duda. No tiene menos reputación que la mayoría de sus competidores. Y, para ser justos, encontrará historias de terror en línea de clientes descontentos, sin importar a qué marca esté gravitando.

Como ya se mencionó, ninguna empresa está exenta de malos productos.

Es por eso que siempre debe comprar su hardware en tiendas que acepten devoluciones dentro de un marco de tiempo predefinido.

De esa manera, si se topa con algún tipo de problema de control de calidad o, peor aún, un defecto relacionado con el hardware, podrá recuperar su dinero en poco tiempo.

¿Qué computadora portátil MSI debo comprar?

Eso depende de tus necesidades y, bueno, de tu presupuesto . MSI tiene algunas computadoras portátiles bastante asequibles, pero también aquellas que te costarán miles de dólares/euros.

Como siempre, intenta encontrar un buen equilibrio. Si desea algo que sea delgado y liviano, pero también lo suficientemente potente, busque los últimos modelos Prestige y Summit.

Si, por otro lado, necesita toda la potencia que pueda obtener, le sugerimos que elija uno de los modelos Raider, Titan o Stealth de MSI.

Portátiles MSI – Opinión – ¿MSI es buena marca? 2023 – 2024

Más opiniones de usuarios en los comentarios:

Diego Experto Portátil

Deja un comentario