Portátil para Matlab en 2020

¿Buscando un portátil para trabajar con Matlab? Uno de los programas de calculo mas típicos de ingenieras con Solidworks, Catia, Cype… y en este punto tu estas de suerte, no necesitaras un portátil muy caro para ejecutar estos programas, con un i5 de hoy, 8GB y SSD te sobra.

Aunque es posible que deba codificar en conferencias, fuera de la oficina y sobre la marcha, esto hace que quizás quieras un Ultrabook, lo que encarece un poco el precio. Un punto importante es que antes de comprar asegúrate cumpla con los requisitos mínimos actuales de Matlab: www.mathworks.com/support/sysreq

HP Pavilion 15

Bueno y barato es es ordenador portátil HP Pavilion 15-bc450ns para realizar cálculos con Matlab, sobre todo gracias a su SSD y su procesador Intel Core i5-8300H, mas que suficiente para trabajar con este programa de calculo.

MSI Modern 14 A10M-600XES

El MSI Modern 14 A10M-600XES es el ordenador ideal para trabajar con Matlab para todos aquellos que tengan que viajar por trabajo o acudir con su PC a la universidad, su pantalla de 14 pulgadas y sus 1.20kg de peso hacen que sea un portátil muy fácil de llevar a cualquier lugar. Ah sin olvidar sus 12 horas de batería.

Lenovo Ideapad 530S

Muy similar al MSI PS42 Modern es el Lenovo Ideapad 530S-14IKB, con su acabado de aluminio pulido e varios colores, pantalla de cristal opcional destacarás allí donde vayas.

MSI Prestige 15 A10SC-060XES

Y la mejor opción de compra si tu presupuesto te lo permite es el MSI Prestige 15 A10SC-060XES, un ordenador portable y ligero con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1650 4GB que te va ayudar a terminar antes con los cálculos de ingeniería de este programas.

Matlab aprovecha bastante la paralelización de procesos, es decir que el multinúcleo y multihilo es importante a la hora de elegir una buena CPU para cálculos intensivos, en resumen cuantos mas núcleos mejor. Un punto extra de lo puede dar una buena GPU, pueden ayudar a terminar antes con los cálculos matemáticos ya que determinadas funciones del Matlab pueden ser aceleradas mediante la propia GPU.

Matlab Requisitos Recomendados

  • CPU: Procesador de 4 núcleos 
  • GPU: Al menos 1 GB de memoria de vídeo.
  • Memoria RAM: Al menos 4GB de memoria RAM.

Con el primer portátil de esta lista vas a poder utilizar Matlab de manera eficiente, con el ultimo vas a poder hacer los mismos pero de manera mas rápida.

Portatil para Matlab

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta