Portátil para Unity y Unreal Engine (Motores gráficos) 2020

¿Buscando un ordenador portátil para Unity, Unreal Engine o para desarrollar juegos con otro motor gráfico? Es este post te quiero hablar como adquirir el mejor portátil para el desarrollo de juegos, cómo elegir una computadora portátil ideal para el desarrollo de juegos.

Hay varios factores a tener en cuenta cuando hablamos de portátiles para desarrolladores de juegos, el precio, la potencia, ram, la duración de la batería, tamaño, peso… pero el mas importante es el rendimiento conjunto de procesador y la tarjeta gráfica, y como recomendación que la pantalla sea de al menos 15.6 pulgadas, aunque para desarrollar tu juego siempre puedes utilizar un monitor externo, algo bastante recomendable.

¿Cuánta potencia necesitas para ejecutar un motor gráfico? Sin mas que decir por ahora vamos con los 3 mejores portátiles para utilizar motores gráficos:

Esta es una buena pregunta y, francamente, depende en gran medida de lo que pretendes hacer con tu portátil. ¿Estás desarrollando títulos en 2D? Si ese es el caso, casi cualquier portátil será suficiente, incluso los económicos, Por otro lado, si tiene la intención de desarrollar en 3D o para realidad virtual, vas a necesitar algo mas potente.

Acer Aspire 3 A315-54 – Desarrollos en 2D

Esta es una máquina que es capaz de ejecutar la mayoría de los juegos modernos y herramientas de desarrollo de juegos, lo mínimo que recomiendo comprar. La base que recomiendo es al menos 8 GB de RAM, un procesador i5 o i7 y una GPU dedicada si es posible, pero este aspecto no es determinante.

También recomiendo encarecidamente un SSD (unidad de estado sólido), al menos para la partición del sistema operativo. Esto aumentará el precio, pero también hará que su portatil se sienta varias veces más rápido. Es fácilmente la mejor inversión de dinero que puedes hacer.

ASUS ROG Strix G731GU-EV038T – Desarrollos en 3D

Las recomendaciones se mantienen muy similares a la categoría anterior. Una CPU i5 o i7, la RAM es barata en estos días, así que vaya al menos 16GB y una SSD es obligatoria en mi opinión. La mayor diferencia con respecto a la categoría mas económica, la es la potencia de la GPU dedicada. En mi opinión, la GPU moderna preparada para VR a prueba de futuro es una nVidia 1660 o mejor.

MSI GE75 Raider 9SG-407ES – Desarrollos en 3D y Realidad Virtual

La verdad es que en realidad los ordenadores para realidad virtual no son mucho mejores que la categoría de Desarrollos en 3D. Sin embargo, el ajuste, el acabado y la calidad de los componentes a menudo es un nivel superior en las gamas altas. Y como no en gráficas subimos ya la gama RTX de Nvidia.

Sobre las GPU

Esta es quizás la parte más importante de su decisión, qué GPU (Unidad de procesamiento de gráficos) elegir. Básicamente tiene dos opciones, Gráficos integrados: gráficos proporcionados por su CPU o una GPU dedicada. Casi universalmente, una GPU dedicada superará un conjunto de chips de gráficos integrados en un orden de magnitud. Realmente no veo los gráficos integrados como una opción viable para los desarrolladores de juegos más casuales. No me malinterpreten, los motores de juegos modernos como Unity o Unreal funcionarán en un chipset de gráficos integrado moderno, ¡ pero simplemente no funcionarán bien o de manera muy fluida!

Ahora entramos en el mundo increíblemente confuso de las GPU dedicadas. Lo único bueno aquí es que nVidia básicamente tiene el monopolio, por lo que en su mayoría está eligiendo QUÉ tarjeta Nvidia elegir y aquí es donde se vuelve confuso. A menudo verá una sopa de números del alfabeto cuando se trata de GPU nVidia y todos tienen significado. Verá nombres como 765m, 980 o 1660. Los primeros números hacen referencia a la generación, mientras que los números restantes representan la potencia relativa.

Entonces, por ejemplo, 980 es un chip de novena generación, mientras que 80 representa su capacidad. Un 980, por ejemplo, es una generación más nueva que un 880 y más potente que un 970. La generación más actual de GPU son las series 11, como las 1650, 1660, etc y la gama RTX, que son las 2060, 2070, 2080… Generalmente, cada generación es más rápida que la generación anterior, pero no siempre.

Sin embargo, la gran diferencia para este año es la capacidad de realidad virtual. Tenga en cuenta que todavía puede comprar varios de los modelos de los últimos años, como los portátiles con alimentación 1050/1060/1070. Dicho esto, a menudo estos chips no eran compatibles con la realidad virtual debido a una tecnología llamada Optimus. Si el desarrollo de VR es su prioridad, asegúrese de que su GPU esté preparada para VR. Cualquier generación actual 1660 o más nueva debe ser capaz de VR.

Otro punto de confusión es el reciente lanzamiento de las GPU Max-Q de NVidia. Actualmente existen versiones Max-Q de 1070 y 1080 y otros modelos. Esto no es realmente una tecnología, más que un estándar. La idea detrás de los diseños de Max-Q es encontrar el punto de equilibrio correcto entre rendimiento, ruido y consumo de energía. Como resultado, estos dispositivos a menudo están sub-sincronizados pero mejoran la duración de la batería y tienen una salida de calor más baja. Como regla general, una GPU Max-Q funciona en algún lugar entre su propia serie y la anterior. Por ejemplo, un 1080 Max-Q funciona más lento que un 1080 y más rápido que un 1070.

Una última cosa a tener en cuenta es que las versiones móviles de GPU tienden a ser aproximadamente un 20% más lentas que su equivalente de escritorio. Una GTX 970 es una tarjeta de escritorio, el equivalente móvil sería una 980m. Una vez más, si compra de esa generación de GPU, asegúrese de que en realidad sea compatible con VR, ¡la mayoría no lo es! O sea seguro y compre una tarjeta de la serie 11 o 20.

Sobre las CPU

El procesador solía ser la parte más importante del ordenador, pero en los últimos años la GPU se ha llevado su corona. En estos días tienes una gran cantidad de opciones y elegir la versión correcta no es sencillo.

En la mayoría de los casos, una CPU de potencia ultra baja como una CPU ARM o Atom no será suficiente. Esto también es cierto, pero un poco menos, de cualquier serie de procesadores i3. Cuando se trata de elegir entre i5 e i7, se vuelve mucho más complicado. Por lo general, piensa que cuanto mayor sea el número, mejor será el rendimiento, pero esto no es necesariamente cierto. En la mayoría de los casos, cualquiera de las dos opciones funcionará para ejecutar un programa de desarrollo gráfico, solo asegúrese de tener en cuenta las velocidades del reloj y la cantidad de núcleos / hilos. Obtener la combinación de velocidad de reloj / conteo de núcleos más alta que pueda pagar es generalmente la solución más segura. La mayoría de las soluciones centrales i5 / i7  serán suficientes para la mayoría de sus necesidades.

Pantalla 4K o FHD

Cuando se trata de pantallas, aparte del tamaño, esta será su próxima pregunta más común … 4K y FHD. La verdad es que esta es una decisión muy difícil de tomar. Tiendo a inclinarme hacia FHD (Full HD, 1080p) por varias razones. Primero, generalmente es más barato, requiere menos energía, por lo que la duración de la batería mejora y, francamente, la mayoría de los juegos tienen dificultades para ejecutarse a resoluciones 4K.

Por otro lado, una vez que te acostumbras a usar una pantalla 4K, es difícil regresar. Es más fácil para la vista y, en general, ofrece una experiencia más agradable con la informática diaria. Sin embargo, algunos (demasiado tristemente) software hacen un mal trabajo al tratar con pantallas de alta DPI y necesitará una lupa para leer estas aplicaciones a una resolución de 4K en una pantalla pequeña.

Hace unos años, habría dicho que FHD sin dudas. En estos días, la compatibilidad con HDPI está mejorando y las GPU se están volviendo lo suficientemente rápidas para manejar esa cantidad de píxeles. Realmente es un lanzamiento de moneda aquí.

Algo que te puede interesar: Ordenadores portátiles para trabajar

60 o 120 Hz

Los portátiles cada vez más potentes, la frecuencia de actualización de la pantalla también es cada vez más importante. Tenga en cuenta que la frecuencia de actualización de su monitor corresponde a la velocidad de fotogramas máxima que se puede mostrar. Entonces, si su GPU está emitiendo 135 FPS pero su pantalla es de 60Hz, solo muestra 60 cuadros de animación. Las pantallas de 120Hz se están volviendo cada vez más comunes, pero solo son realmente útiles si puede bombear esa cantidad de cuadros de animación.

¿Merecen la pena las unidades de estado sólido?

Comúnmente verá máquinas anunciadas con una Unidad de estado sólido (SSD) y, a menudo, una unidad de «almacenamiento» más lenta. ¿Vale la pena obtener un SSD? En una palabra…. sí. En dos palabras … Oh sí. Para ser honesto, estoy empezando a pensar que un SSD podría ser el aspecto más importante de una computadora. Una buena unidad de estado sólido dará como resultado tiempos de arranque que se miden literalmente en unos pocos segundos. Va mucho más allá de eso también. Los programas se cargan más rápido, mucho más rápido. Las tareas que acceden repetidamente al disco, como compilar el código del juego, funcionarán varias veces más rápido que en un disco duro tradicional.

Puertos y Conectividad

Los puertos en una máquina portatil también son cada vez más importantes. En la actualidad, el USB 3 es la línea de base normal y generalmente querrá al menos 2 puertos USB 2 en una computadora portátil. USB-C ya es el presente, probablemente tenga uno en su teléfono si es un dispositivo razonablemente actual, y algunos puertos USB-C son Thunderbolt. Estos puertos le permiten hacer muchísimo más, incluyendo ejecutar múltiples pantallas 4K externas, etc.

Tenga en cuenta que los diferentes puertos tienen una funcionalidad diferente y que a menudo no es fácil descubrir estos detalles. Por ejemplo, algunos dispositivos pueden cargarse a través de USB-C, lo que le permite conectar una batería externa para una carga rápida. Thunderbolt también es confuso, ya que puede obtener un dispositivo de 2 o 4 carriles. Un dispositivo de 2 carriles es capaz de ejecutar la mayoría de las GPU externas, por ejemplo, pero tendrá dificultades para enviar la información de regreso a la pantalla interna de la computadora portátil, porque se está quedando sin espacio en el cable Thunderbolt. Los dispositivos Thunderbolt de cuatro canales tienen todo el espacio del mundo para hacer cosas bastante sorprendentes, como ejecutar múltiples pantallas 4K desde un solo puerto. También es cada vez más común que las máquinas no se diseñen con puertos HDMI o Ethernet.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta