Portátiles para Arquitectos en 2020

Tanto los arquitectos de profesión como los estudiantes de arquitectura deben hacer en muchas ocasiones viajes frecuentes entre el sitio de construcción, el estudio de diseño, su escuela y, por supuesto, de regreso a casa. Tener un ordenador portátil es absolutamente crucial para garantizar que su flujo de trabajo no se vea afectado de ninguna manera.

La arquitectura moderna implica el uso de un montón de software y herramientas especificas como Rhino, Revit, 3ds Max, Solidworks, ArchiCAD, Sketchup o Vectorworks. Estos programas requieren muchos recursos y requieren un ordenador portátil potente con la configuración correcta, y como te puedes imaginar esto no es barato. Después de todo, no tiene sentido quedarse sentado esperando 30 minutos para que se procese un proyecto, porque una computadora portátil más avanzada puede terminarlo en 5 minutos.

Sin más preámbulos, ¡comencemos con los mejores Portátiles para Arquitectos!

MSI Modern 14 A10M-600XES

Si buscas un portátil para Autocad barato, dentro de los ordenadores gaming encontrarás unas excelentes alternativas, y como no por su precio tambien es un excelente ordenador portátil para estudiar arquitectura, aunque si estudiar es tu objetivo, te recomiendo este post, los mejores ordenadores para universitarios. 

MSI Prestige 15 A10SC-060XES

La portatilbilidad es un punto importante a la hora de comprar un portátil, este es un excelente portátil para revit y otros programas de arquitectura.

ASUS ZenBook 14 UX431FL-AM049T

Un ordenador que te puede durar muchos años en arquitectura con unas especificaciones casi perfectas, es el MSI GP75, el portátil para solidworks ideal.

MSI WE75 9TJ-002ES

Finalizamos esta recomendación con un portátil profesional, el MSI WE75 9TJ-002ES. Tengo un amigo que utiliza un portátil para Sketchup y le va genial.

Que te recomiende estos ordenadores portátiles no significa que tengas que comprarlos, es solo para que te hagas una ideal de los que puedes necesitar en este profesión, ahora vamos con una guía para que puedas escoger tu propio portátil. 

Guía del comprador de un portátil para arquitectos

CPU (Procesador)

Para ejecutar CAD ou otro software de modelado y aplicar todas las herramientas para dibujar y editar será mucho más sencillo con una CPU de alta gama, lo que conocemos como AMD Ryzen 7 o Intel Core i7.

Tu portatil para arquitectura definitivamente debe obtener una CPU de cuatro núcleos o más, cuanto mayor sea la velocidad del reloj, mejor. Si un núcleo renderiza una imagen en 1 minuto, un núcleo dual lo hará en la mitad del tiempo y un núcleo cuádruple en un cuarto del tiempo (esto es asi si el programa que utilizas, gestiona bien la paralelización de recursos e hilos del procesador).

Memoria RAM

El software arquitectónico consumirá totalmente toda su RAM, y si está ejecutando múltiples aplicaciones, su ordenador seguramente se colgará si no tiene suficiente memoria RAM. La memoria RAM mínima que necesita para obtener es de 8 GB, pero le recomendamos que definitivamente obtenga 16 GB o más para que todo funcione sin inconvenientes.

Almacenamiento en disco duro SSD

Estamos en 2020, bueno 2021, y ya es hora que tu portátil utilice únicamente memorias SSD, decir que los modelos arquitectónicos y otros borradores 3D ocupan una gran cantidad de espacio en disco. Si desea asegurarse de que puede almacenar todos sus archivos, necesitará obtener un Disco Duro con al menos 1 TB de almacenamiento y luego usarlo por completo para sus trabajos de arquitectura.

Si se queda sin espacio, siempre puede obtener un disco duro externo también, es esta lista he recomendando ordenadores que vienen de serie con 512 GB de SSD, pero que si no es suficiente para ti, puede sustituir fácilmente por memorias SSD de 1TB o 2TB. Ojo a esto, el problema con el almacenamiento en el disco duro es que son limitados y con frecuencia propensos a daños físicos, y los SSD a daños eléctricos. El interior de su computadora portátil no siempre es el lugar más seguro, y si algo le sucede a su computadora portátil, también perderá todos sus archivos, ten siempre copias de seguridad.

El software CAD y el resto de programas de arquitectura también ocupna mucho espacio en disco, y tendría sentido instalarlos en la unidad SSD porque se cargarían más rápido. Incluso puede almacenar algunas de sus bibliotecas esenciales y trabajos en progreso en el SSD también, esto es muy recomendable.

Tamaño de pantalla

Es útil tener un gran campo de visión cuando trabajas con mapas y modelos en 3D o cuando intentas diseñar cómo se verá el interior de una casa. Cuanto más espacio en la pantalla tenga, menos tiempo pasará desplazándose hacia arriba o hacia abajo o de lado. Por lo tanto, recomendamos un tamaño de pantalla de al menos 15 pulgadas pero preferiblemente más, 17 pulgadas o más.

Lo que esto significa es que casi todos los MacBooks, MacBook se emiten y Chromebooks están fuera. También hay muchas ordenadores portátiles para juegos que tienen las especificaciones pero simplemente no tienen el tamaño de la pantalla. Aunque siempre puedes utilizar un monitor externo.

Tarjetas gráficas [GPU]

Tener una tarjeta gráfica de alta calidad y suficiente memoria gráfica es crucial cuando se trabaja con aplicaciones donde los detalles pequeños y minuciosos tienen mucha importancia. El antialiasing tiene que ser absolutamente perfecto en estos casos. Si está renderizando y editando modelos 3D, definitivamente debería obtener un procesador de gráficos que tenga una memoria de al menos 2 GB. Si todavía estás en la universidad, cualquier procesador de gráficos por encima del rango de 1050 de Nvidia estaría bien.

Sin embargo, hay un grupo particular de tarjetas gráficas hechas especialmente para computadoras portátiles Workstation: la serie Nvidia Quadro o AMD FirePro. Estas tarjetas gráficas están diseñadas para su uso en diseño asistido por computadora (CAD), imágenes generadas por computadora (CGI), creación de contenido digital (DCC), etc. Pero muchos arquitectos prefieren ir a los sencillo, y utilizar gráficas gaming GTX y RTX que también funcionan bien con estos programas. También tiene la opción de usar una GPU externa para mejorar el rendimiento gráfico de su computadora portátil.

Opinión

Bueno, ahí lo tienes. Con esto concluye nuestra lista de las mejores ordenadores portátiles para profesionales de arquitectura. Recuerde que cada ordenador portátil tiene un conjunto diferente de configuraciones que atienden a un conjunto diferente de requisitos, así que revise las especificaciones a fondo para ver cuál es la mejor para usted.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta