Portátil para Machine Learning en 2020

¿Buscando un portátil para machine learning? Descubre los mejores portátiles para inteligencia artificial, máquina y aprendizaje profundo. Todos estos aspectos de la informática requieren un hardware potente para funcionar sin problemas debido a la gran cantidad de datos necesarios para ser procesados, que en idioma coloquial, quiere decir un procesador de 6 o mas núcleos. 

En este artículo, te voy hablar de 3 portátiles recomendados para trabajar con inteligencia artificial (IA), sistemas aprendizaje automático y aprendizaje profundo. Para estas tareas de recomienda un ordenador de sobremesa, pero puede que necesitemos portabilidad, así que en este apartados entras los 3 próximos ordenadores portátiles.

Relacionado: Las mejores computadoras portátiles para virtualización y máquinas virtuales

Si no te convencen estos modelos, al final del post te dejo una guía con las características a tener en cuenta a la hora de comprar un portátil para para aprendizaje profundo, aprendizaje automático e inteligencia artificial.

MSI Prestige 15 A10SC-060XES

MSI WE73 8SJ-080XES

Dell XPS 15 9570

QUÉ BUSCAR EN UN PORTÁTIL PARA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, MÁQUINA Y APRENDIZAJE PROFUNDO

Honestamente, construir una PC de escritorio es más rentable que comprar un ordenador portátil para este propósito. El escritorio le permite cambiar o actualizar sus partes de hardware si siente que el rendimiento está disminuyendo.

También tienen un excelente sistema de enfriamiento que es importante para garantizar que el rendimiento sea constante. Además, puede dejar su PC de escritorio encendida durante largos períodos de tiempo funcionando al máximo rendimiento. No puedes hacer esto en una computadora portátil. En primer lugar, las computadoras portátiles tienen un sistema de enfriamiento deficiente, excepto algunas.

Esto evita que ejecute su portátil durante largas horas ya que el calor puede reducir la vida útil de la computadora portátil y también puede causar una reducción en el rendimiento por estrangulamiento térmico. Por estas razones, no se recomiendan las computadoras portátiles para la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo. La única ventaja real que tienen las computadoras portátiles es su portabilidad. Puedes llevarlos a cualquier parte con ellos.

Aquí es donde entran los servicios de computación en la nube. Necesita una computadora portátil potente para el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo que puede costar varios miles de dólares.

La computación en la nube (AWS, Google, etc.) le permite obtener una computadora portátil barata o asequible y hacer uso de sus servicios, eliminando la necesidad de comprar una computadora portátil costosa. Pero, paga cada hora y también tiene sus desventajas. Entonces, si decides ir con una computadora portátil, obtienes una potente o asequible que puedes hacer uso de los servicios en la nube.

Si decide ir con una computadora portátil potente, esto es lo que debe buscar en términos de sus especificaciones de hardware. Considere cuánto está dispuesto a gastar en una computadora portátil. Consideraciones como esta le permiten obtener la mejor inversión para una computadora portátil. Las computadoras portátiles para el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo también son caras, por lo que debe estar listo para gastar una gran cantidad.

Ordenadores relacionados! 

CPU

Se recomiendan Intel Core i5, Core i7, AMD Ryzen 5, AMD Ryzen 7 con velocidades de reloj altas o más altas. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el aprendizaje profundo requieren procesadores potentes debido a la gran cantidad de datos que analizan. Asegúrese de obtener la mejor y más reciente CPU que le permita su presupuesto.

GPU

A veces, la CPU simplemente no da el suficiente rendimiento debido a la gran cantidad de datos que tiene que procesar. Cuanto más complejo sea su proyecto, más potente será el hardware que necesita. Una GPU potente ayuda enormemente porque las GPU también son unidades de procesamiento y agregan potencia de procesamiento.

Una potente CPU y GPU combinadas juntas hacen las cosas más fáciles. No puede ejecutar proyectos con éxito sin una GPU a menos que esté utilizando servicios de computación en la nube. Las GPU NVIDIA (1050 o superior) o AMD Vega 56 son muy recomendables en las computadoras portátiles. Además, NVIDIA Quadro, AMD FirePro y AMD Radeon Pro son buenas opciones.

Memoria RAM

Un mínimo de 16 GB de RAM mejora todo. Tiene suficiente memoria para ejecutar sus conjuntos de datos y también puede realizar múltiples tareas o ejecutar aplicaciones en segundo plano. La cantidad recomendada es de 32 GB para que el sistema esté preparado para el futuro y para proyectos grandes. Siempre que sea posible, actualice siempre su RAM.

ALMACENAMIENTO

Siempre use una unidad de estado sólido PCIe SSD porque mejoran en gran medida el rendimiento del sistema en todas las áreas. Arranques rápidos, acceso rápido a datos, carga rápida de aplicaciones, etc.

Conclusión

La inteligencia artificial, la máquina y el aprendizaje profundo consumen mucha potencia de procesamiento cuando se trata de modelos. Por lo tanto, necesita toda la potencia de procesamiento que pueda obtener, CPU y GPU, para ejecutar modelos con éxito.

Eso es todo para las mejores computadoras portátiles para inteligencia artificial, máquina y aprendizaje profundo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta