Portátil para Blender en 2020 (Portátil para Animación 3D)

¿Buscando el portátil para Blender? Me alegra decir que ha llegado al lugar indicado. Para comenzar con Blender, necesita un portátil potente porque la animación 3D y el modelado se ocupan de muchas operaciones complejas realizadas por la CPU ( procesador) y la representación gráfica que se ocupa de la GPU (tarjeta gráfica).

En esta publicación echamos un vistazo a algunas de las mejores computadoras portátiles para modelado y renderizado 3D, que son perfectamente ideales para Blender. ¿Un portátil para animación 3D?

MSI Prestige 15 A10SC-060XES

MSI GE75 Raider 9SG-407ES

Compra recomendada!

Los diseños y modelos 3D son un aspecto muy utilizado en el mundo de los arquitectos, por ello te invito a conocer: Los mejores portátiles para arquitectura. 

MSI GE63 Raider RGB 8SE-032ES

Compra recomendada!
MSI GE63 Raider RGB 8SE-032ES (FullHD 144Hz, Intel Core i7-8750H, 1TB HDD + 256GB SSD, 16GB RAM, Nvidia RTX 2060 6GB, Windows 10)
1.788,80
Similar al MSI GP75 Leopard 9SD pero con una gráfica mas potente y un diseño mas gaming.

Guía de compra de un Portátil para Blender 3D

Blender, como puede saber o no, es un software de animación 3D de código abierto y de uso gratuito desarrollado por cientos de profesionales para brindarle la experiencia de un potente software de gráficos 3D por computadora GRATIS.

Básicamente, Blender es lo que Linux (Ubuntu OS) es para Computer OS, y está siendo desarrollado por varios expertos en VFX, animadores, artistas gráficos, entusiastas, etc. Blender se ha convertido en una bestia en sí misma y puede ejecutar cualquier software de animación 3D pagado por su dinero.

Los programas utilizados para el modelado 3D con Blender son de uso de procesador y gráficos con una alta intensidad, por lo que necesitares un portátil potente para que cuando trabaje con estos programas intensivos en gráficos, el rendimiento del mismo sea optimo y fluido, así mismo, necesitará una buena GPU para que la carga de trabajo en su CPU y RAM sea significativamente menor.

Tarjeta gráfica (GPU)

Cuanto mas potente mejor, pero un portátil con un gráfica de la ultima generación de Nvidia es mas que suficiente para mover cualquier programa de moldeando 3D como Blender.

Procesador (CPU)

Cuantos mas núcleos mejor, por ello para este cometido se recomiendo comprar un portátil con procesadores Intel Core i7 o AMD Ryzen 7.

Pantalla

Un portátil con una resolución alta (mínimo Full HD) y un tamaño de pantalla relativamente grande le sirve lo mejor. Muchos profesionales utilizan su portátil como ordenador principal pero utilizando un monitor externo.

Buena calidad de gráficos, mayor memoria y una buena resolución de pantalla con un tamaño de 15.6 pulgadas es ideal.

Requisitos del sistema para Blender

A diferencia de otras tablas de requisitos del sistema, los Requisitos del sistema para Blender constan de 3 configuraciones diferentes: Mínima, Recomendada y Óptima.

Eche un vistazo a los tres, pero tenga en cuenta que los mejores ordenador portátiles para Blender mencionados a continuación exceden estos requisitos del sistema por un amplio margen, para trabajar de una manera mas fluida.

Mínimo
  • CPU de 2 Ghz de doble núcleo de 32 bits con soporte SSE2
  • 4 GB de RAM
  • Pantalla de 1280 × 768
  • Ratón, trackpad o bolígrafo + tableta
  • Tarjeta gráfica con 1 GB de RAM, OpenGL 3.3
Recomendado
  • CPU de 4 núcleos de 64 bits
  • 16 GB de RAM
  • Pantalla Full HD
  • Ratón de tres botones o bolígrafo + tableta
  • Tarjeta gráfica con 4 GB de RAM
Óptima
  • CPU de 8 núcleos de 64 bits
  • 32 GB de RAM
  • Pantallas Full HD
  • Ratón de tres botones y bolígrafo + tableta
  • Tarjeta gráfica con +12 GB de RAM

​Los requisitos óptimos del sistema indican que necesita una CPU de 8 núcleos de 64 bits, mientras que el procesador que la mayoría de las computadoras portátiles tiene en esta lista es la CPU Intel i7-8750H de 6 núcleos, pero tiene 12 subprocesos, que técnicamente actúan como núcleos virtuales en sí mismo.

Si ha llegado hasta aquí, apuesto a que disfrutó este artículo, y me alegraría saber si eligió su ordenador portátil Blender de esta lista.

En caso de que aún tenga algún tipo de dilema, no dude en dejar sus preguntas o pensamientos en la sección de comentarios a continuación. ¡Por favor, aproveche al máximo!

3 Comentarios
  1. Hola, gracias por el articulos, estoy buscando un portàtil 2 en 1 sobre los 1.500€, pantalla tàctil para dibujo y potència para blender, tienes alguna recomendacion, muchas gracias…

    Deje una respuesta