Portátil para Modelado 3D (y Animación 3D) 2022

¿Buscando el portátil para modelado 3D? Las herramientas y programas utilizados para el modelado 3D son de uso de procesador y gráficos intensivos, por lo que necesitarás un ordenador portátil de gama media alta. Cuando trabaje con estos programas intensivos en gráficos, necesitará una buena GPU para que la carga de trabajo en su CPU y RAM sea significativamente menor.

En esta publicación echamos un vistazo a algunas de las mejores computadoras portátiles que cumplen con los requisitos de Hardware y software para la mayoría de las aplicaciones CAD y Moldeando 3D. La mayoría de ellos tienen memoria RAM de 8 GB con procesadores de 64 bits de Intel o AMD junto con el sistema operativo Windows 10.

MSI Prestige 15

El MSI Prestige 15 cuenta con una avanzada configuración de hardware integrada en un cuerpo tan compacto y liviano, este ultrabook MSI Prestige 15 se presenta como la solución informática más conveniente para para Modelado 3D.

Y para mantenerte concentrado en cada proyecto creativo de animación, destacamos la implementación de una pantalla de biseles muy estrechos, así como un procesador optimizado para trabajar con aplicaciones gráficas profesionales (como toda la suite de Adobe), sin limitar tus habilidades creativas.

Portátiles para Diseño Gráfico Profesional

ASUS ROG G513IC-HN004

Una de las mejores opciones que puedes comprar para moldeado 3D es el ASUS ROG G513IC-HN004, que en el fondo es un portátil gaming de gama alta que destaca por contar con un diseño premium algo agresivo y una calidad de acabados sobresaliente, que logra marcar la diferencia yendo más allá de la potencia bruta.

Obviamente, al tratarse de un portátil gaming de 15,6 pulgadas, el ASUS ROG G513IC-HN004 presenta sacrificios importantes en materia de movilidad y de autonomía, pero no resulta tan aparatoso como pueda parecer, y compensa esos sacrificios con un rendimiento fantástico. Si buscas un portátil gaming para hacer trabajos 3D para videojuegos con una estética sobresaliente, una alta calidad de construcción, prestaciones «premium» y un rendimiento «top» no lo dudes, el ASUS ROG G513IC-HN004 es de las mejores opciones que encontrarás en el mercado.

Last updated on noviembre 20, 2022 6:31 pm

MSI GS66 Stealth

Si tu presupuesto te lo permite, el mejor ordenador que puedes comprar para moldeado 3D. Sin duda, el MSI GS66 Stealth destaca por contener un gran rendimiento en un cuerpo de un portátil de 15,6″ con un grosor de menos de 2 centímetros. Es un equipo que va sobrado de potencia gracias a su procesador Core i7 8 núcleos, a sus 64 GB de memoria DDR4, a su SSD NVMe de 2 TB o a la gráfica RTX.

La pantalla de 300 HZ (según el modelo que compres) también es un plus interesante. Conectividad no le falta, tenemos desde Gigabit Ethernet Hasta WiFI 6, USB-C y Thunderbolt 3 y webcam. Todo ello combinado con un diseño sobrio y discreto que agradecerán los que buscan un equipo potente y capaz de ejecutar cualquier juego y programas de diseño sin problemas, pero huyen de los diseños estridentes de muchos portátiles gaming como los Asus Rog.

Los diseños 3D son un aspecto muy utilizado en el mundo de la arquitectura, por ello te invito a conocer: Los mejores portátiles para arquitectos. 

MSI Creator M16

portatil para diseno 3d msi creator 2023
Uno de los portátiles para diseño 3d en la actualidad.

Guía de compra de un Portátil para Modelado 3D

Algunos de los programas más utilizados en el moldeado 3D son Auto CAD, Blender, Maya, 3D Max y Revit. Como comentamos al principio de este post, Los programas utilizados para el modelado 3D son de uso de procesador y gráficos con una alta intensidad, por lo que necesitarás un portátil de gama media alta para que cuando trabaje con estos programas intensivos en gráficos, el rendimiento del mismo sea óptimo, así mismo, necesitará una buena GPU para que la carga de trabajo en su CPU y RAM sea significativamente menor.

Procesador (CPU)

Cuantos mas celosos mejor, por ello para este cometido se recomiendo comprar un portátil con procesadores Intel Core i7 o AMD Ryzen 7. Si hablamos de un portátil para diseño 3D, seis núcleos o más es lo mejor.

Tarjeta gráfica (GPU)

Cuanto mas potente mejor, pero un portátil con un gráfica de la última generación de Nvidia es mas que suficiente para mover cualquier programa de moldeando 3D. En los portátiles para diseño 3D la tarjeta gráfica en un punto muy importante a tener en cuenta.

Pantalla

Un portátil con una resolución alta (mínimo Full HD) y un tamaño de pantalla relativamente grande le sirve lo mejor. Muchos profesionales utilizan su portátil como ordenador principal pero utilizando un monitor externo.

Hardware Mínimo

La mayoría de las aplicaciones de PC como CAD como Solidworks, Revit han publicado requisitos mínimos de Hardware y sistema en su sitio web. Solidworks, por ejemplo, necesita al menos 8 GB de RAM y procesador de 64 bits con soporte SSE2 junto con una tarjeta gráfica dedicada. El sistema operativo debe ser Windows 10 para obtener un rendimiento optimo.

Hay muchos portátiles para que elija para una buena experiencia de modelado 3D. Los portátiles mencionadas anteriormente tienen especificaciones mucho más altas que posiblemente necesitaría, pero estas especificaciones más altas garantizarían una experiencia más fluida incluso en las versiones más altas de los software intensivos en gráficos como Auto CAD.

¿Mejores portátiles para diseño 3D? Buena calidad de gráficos, mayor memoria y una buena resolución de pantalla con un tamaño de 15.6 pulgadas es ideal.

Deja un comentario