MSI vs Lenovo ¿Qué marca es mejor? ¿Qué Portátil comprar?

Muchas veces no sabemos que ordenador portátil comprar y dudamos entre dos marcas, como pueden ser Lenovo o MSI… si te encuentras en este situación, quizás yo y los comentarios de este post te puedan ayudar. 

Los portátiles Lenovo y MSI, están diseñados y pensado para ofrecer todo un gran abanico de posibilidades al usuario profesional, casual, empresarial o gamer en sus distintas gamas. 

Opinión Personal

MSI

De MSI algo que puedo destacar por experiencia es que los portátiles de gama alta para Gaming de MSI no tienen rival en cuento a rendimiento y diseño, siempre que te guste su estilo de estética gaming bastante marcada. 

LENOVO

Lenovo me inspira mucha más confianza, como marca y por que ha estado haciendo las cosas muy bien los últimos años, se puede hasta decir que es mas fiable que MSI en algunos aspectos. Pero esto de la fiabilidad va por modelos y gamas. 

Gamas de Ordenadores Portátiles 

Servicio Técnico

Soporte MSI

Buen soporte en todos los aspectos, tanto online como telefónico, y puntuales en los tiempos de envió, las veces que lo he tenido que utilizar han solucionado cualquier incidencia rápidamente. 

Soporte Técnico MSI España

Soporte Lenovo

He probado personalmente el servicio tenido de Lenovo con los ordenadores de algunos amigos, pero por experiencias de compañeros es muy similar al de MSI.

Soporte Técnico Lenovo España

Entonces ¿Comprar un portátil Lenovo o MSI?

Si es para jugar mejor MSI, si es para otras cosas, casi da igual cual compres, si compras un ordenador portátil MSI, te vas a llevar a casa un excelente portátil, y si es de Lenovo tampoco te va defraudar. Si tuviera que elegir en entre las dos, para el mundo empresarial/profesional compraría Lenovo mientras que para gaming me decantaría por MSI, y para fotografía lo ideal es un buen MSI Prestige. 

Si tienes cualquier duda entre escoger un portátil de estas marcas, deja un comentario y te la responderé cuanto antes. 

8 Comentarios
  1. Buenas, yo estoy buscando un portátil que tenga bastante potencia y muy buena autonomía ya que es para uso universitario y que me dé portabilidad. Estoy esperando a que salga el lenovo Yoga 7 con AMD Ryzen 7 pero también he mirado el MSI Modern 14 con AMD ryzen 7 no sé cual es mejor para el uso que quiero ya que ambos me parecen buenos aunque me fio más de Lenovo porque conozco menos la marca MSI.
    Si hay alguno mejor o conoces uno del estilo parecido te lo agradecería bastante la ayuda.
    Un saludo

    Y gracias por la información

    • Responder
      Diego Experto Portátil octubre 29, 2020 a 2:30 pm

      Potencia y Autonomía son casi dos mundos opuestos dentro del mundo de la informática, de los dos modelos que hablas, son muy similares, si te gusta o te fías mas compra el Lenovo Yoga 7, muchas veces basta con guiarse con nuestros deseos. Para uso universitario los dos van a ir sobrados en potencia y características, y pensando en la autonomía, hablando del Lenovo Yoga 7 las 12 horas de autonomía en uso normal, bueno que en la realidad y en la practica serán unas 10 horas, son mas que suficiente para una jornada universitaria.

      Son dos buenos portátiles de dos buenas marcas, no deberías tener problemas con ninguno.

  2. Hola, ¿cómo estás? Quisiera saber cuál de estos dos es mejor equipo, en cuanto duración y rendimiento. Lo estaría usando para Diseño 2d y 3d
    Lenovo Legion Y740 – i7-9750H – 6.0GB PC4-21300 DDR4 SODIMM SODIMM 2666MHz – 1TB 7200+128GB SSD PCIe
    MSI GF75 thin 10SCXR -i7-9750H- DDR IV 16GB – 2666 MHz 512GB NVMe SSD

    Muchas gracias!

    • Responder
      Diego Experto Portátil junio 17, 2020 a 6:18 pm

      Buenas, si vas a tocar Diseño 3D quédate con con el que tenga mejor tarjeta gráfica ya sea el Lenovo Legion Y740 o MSI GF75 thin 10SCXR que son dos buenos portátiles.

  3. Buenas, me gustaría saber vuestra opinión sobre estos dos portátiles para jugar, (no se por cual decantarme).
    Principalmente enfocado para jugar con la mejor calidad de imagen y pantalla.
    -Lenovo Legión Y540-15IRH,i7 9750/16GB/1TB+256 GB SSD GTX 1660 ti.
    -MSI GL65 9SEK-210XES, i7 9750/16GB/512 GB SSD, RTX 2060.
    Muchas gracias por la ayuda 🙏😊

    • Responder
      Diego Experto Portátil abril 27, 2020 a 3:22 pm

      Buenas, son dos buenos portátiles, yo en este caso escogería el Lenovo Legion Y540, tiene un diseño menos agresivo pero quizás mas bonito, la gráfica es mas que suficiente para jugar a FullHD y calidades altas en todos los juegos, y la gama Y540 ha demostrado ser bastante fiable. De esas dos gamas de portátiles, Y540 y GL65, los LENOVO tienen una mejor calidad de imagen en pantalla, colores mas realistas y algo mejor brillo, por ello me decanto por el Lenovo Legion Y540 si buscas calidad de imagen en la pantalla.

      Yo me quedaría con el modelo Lenovo Legion Y540 1TB+512GB (256 GB puede ser justo para juegos grandes, ya el Red Dead Redemption 2 ocupa 150GB y es solo un juego).

      Saludos y buena compra!

  4. Sinceramente compre hace unos años un portátil Lenovo y he acabado hasta los c*j*nes del mismo, fallos y fallos…hoy en día tengo un Asus y estoy encantado con el.

  5. Responder
    Diego Experto Portátil noviembre 7, 2020 a 5:49 pm

    Me quedo con el Lenovo Legion Y540, la diferencia de procesador es irrisoria pero en cuanto a la grafica es abismal. Sobre fiabilidad son mas o menos similares.

    Deje una respuesta