MSI vs Apple ¿Que marca de portátiles es mejor?

Es raro encontrarse con gente que dude entre estas dos marcas de portátiles, pero hay un nicho que personas que si puede pasar-le, los diseñadores gráficos o fotógrafos. 

Hace poco estuve en el mercado buscando un nuevo portátil para trabajar cuando viajo, visito a mi familia o «de vacaciones», y después de hacer algunas comparativas, decidí ir con un MSI para mis necesidades de diseño gráfico con su gama MSI Prestige. 

¿Por qué MSI y no Apple para diseño gráfico?

Los portátiles MSI están optimizadas para juegos, y dado que el juego es una de las actividades más exigentes que un ordenador puede soportar, los portátiles MSI son excelentes para manejar tareas mucho menos exigentes, como el trabajo de diseño gráfico.

Cualquier portátil que pueda ejecutar juegos modernos de PC a altas velocidades de fotogramas podrá manejar aplicaciones como Photoshop e Illustrator con facilidad. De hecho, probablemente se recomienda elegir un portátil con una GPU (que viene de serie con la mayoría de los portátiles para juegos) para el diseño 3D y de animación, como lo que haría con Blender o After Effects. Una GPU también ayuda a que las aplicaciones de Adobe funcionen mejor. Y para los diseñadores MSI tiene su gama dedicada MSI Prestige. 

Opinión Personal

MSI

De MSI algo que puedo destacar es que los ordenadores portátiles de gama alta para Gaming de MSI no tienen rival en cuento a rendimiento y diseño, siempre que te guste su estilo de estética gaming. 

Apple

Apple es Apple, si ya has entrado en el mundo de Steve Jobs, y tiene un iPhone en tu bolsillo comprar un portátil de Apple puede ser la decisión mas acertada. 

Gamas de Ordenadores Portátiles 

Servicio Técnico

Soporte MSI

Buen soporte, tanto online en su pagina web como telefónico, las veces que lo he tenido que utilizar han solucionado cualquier incidencia en menos de una semana. 

Soporte Técnico MSI España

Soporte Apple

El de Apple es uno de los mejores servicios técnicos que puedes tener que usar en la actualidad, rara vez alguna persona ha tenido problemas con ellos. 

Soporte Técnico Asus España

Entonces ¿Comprar un portátil Apple o MSI?

Si tu presupuesto para una portátil de diseño gráfico fue de 1000 euros. Aunque un ordenador portátil MSI gana claramente categorías técnicas, debe tener en cuenta que el uso de una MacBook tiene algunos beneficios que no se ven tan claramente…

Por un lado, el sistema operativo Mac parece ser más estable que Windows 10 (aunque creo que Windows tiene una mala reputación porque a menudo se juzga por hardware de gama baja). Otro beneficio de usar una Mac es que se sincroniza con todos sus otros dispositivos Apple, lo que hace que la comunicación y la transferencia de archivos sean muy convenientes.

  • Resolución de la pantalla. La pantalla Retina es muy agradable, y la MacBook que se compara aquí tiene una resolución más alta después de todo.

Finalmente, las MacBooks tienden a tener una mejor duración de la batería que los ordenadores MSI de manera general. La batería de mi tu portátil no dura mucho, pero eso es de esperarse cuando se usa para alimentar todo ese hardware. Sin embargo, esta MacBook Pro, por su precio, palidece en comparación con el hardware (y el rendimiento más probable), lo que hace que un portátil MSI sea la opción ideal para el diseño gráfico en mi opinión.

Si tienes cualquier duda, deja un comentario y te la responderé cuanto antes. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta