Lenovo vs Acer ¿Que marca de portátiles es mejor?

Cuando se trata de elegir un nuevo ordenador, la decisión puede ser abrumadora, por decir lo menos con la gran cantidad de marcas que hay en el mercado. Acer y Lenovo son dos de las marcas de ordenadores portátiles más populares, y ambas ofrecen una gran variedad de portátiles. Sin embargo, ¿cómo sabe que está haciendo la elección correcta?

Los portátiles nuevos cuestan mucho dinero y es importante asegurarse de obtener la mejor relación calidad-precio. Ahí es donde entramos nosotros. Si bien Acer y Lenovo tienen una amplia gama de dispositivos y productos diferentes, nos centraremos en los portátiles. Es importante que conozca la mayor cantidad de información posible sobre ambos productores de portátiles antes de comprometerse con una nuevo portátil.

Opinión Personal

Lenovo

Lenovo es una empresa multinacional china con dos sedes diferentes, en Hong Kong, China y Carolina del Norte, EE. UU. Lenovo diseña y fabrica una amplia gama de productos tecnológicos diferentes.

Su gama de productos incluye ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas, teléfonos inteligentes y televisores inteligentes. Lenovo ha creado la serie ThinkPad para la gama profesional, que bebe del diseño de los ThinkPad originales creados por IBM en los años 90.

La serie Yoga son ideales para creadores de contenido y diseñadores, de Lenovo se caracteriza por su formato convertible, con pantalla abatible 360 grados y un diseño mucho más moderno y minimalista. Estos equipos convertibles 2 en 1 suelen contar con el stylus profesional de Lenovo para usar en programas de diseño como Photoshop o Illustrator.

Los portátiles Lenovo Legion son equipos enteramente dedicados al mundo del gaming y eSports, con especificaciones que poco o nada tienen que ver con el resto de gamas domésticas o profesionales.

Entonces, ¿por qué exactamente Lenovo parece estar en la cima? Echaremos un vistazo más de cerca a eso más adelante.

Last updated on junio 21, 2022 4:27 pm

Acer

Acer es una corporación multinacional taiwanesa con sede en la ciudad de New Taipei, Taiwán. Fabrican una amplia gama de productos y dispositivos eléctricos.

Si bien Acer puede ser una empresa más pequeña que Lenovo, eso no significa que sus productos sean inferiores. Veremos más de cerca los portátiles de Acer más adelante en este artículo.

Verá que Acer sigue siendo un jugador importante en el mundo de la electrónica, particularmente en ordenadores de escritorio y portátiles.

Con una presencia tan extendida en todo el mundo, no es sorprendente que Acer sea uno de los proveedores más populares de ordenadores portátiles y de escritorio.


Gamas de Ordenadores Portátiles

Gama LENOVO

Gama Acer

Servicio Técnico

Soporte Lenovo

Buen soporte, tanto online como telefónico es el de Lenovo, las veces que lo he tenido que utilizar han solucionado cualquier incidencia en menos de una semana.

Soporte Técnico LENOVO España

Soporte Acer

No he probado últimamente el servicio tenido de ACER, pero por experiencias de compañeros es muy similar al de Lenovo.

Soporte Técnico ACER España

Entonces ¿Comprar un portátil LENOVO o ACER?

¿Que es mejor acer o lenovo? Entre acer o lenovo cuando se trata de elegir un ganador, definitivamente es una carrera cerrada entre Acer y Lenovo. Ambos fabricantes tienen algunas excelentes ordenadores portátiles disponibles en el mercado. Tanto Acer como Lenovo están vinculados cuando se trata de relación calidad-precio y asequibilidad. Si bien Acer puede ser un poco más asequible, Lenovo tiende a ser de mejor calidad incluso si lo compras en las famosas ofertas de Black Friday. Y decir que acer es buena marca, pero prefiero Lenovo.

Ambas marcas ofrecen una amplia gama de diferentes tipos de ordenadores portátiles. Si bien Lenovo cuenta con una mayor variedad de innovación y diseño, Acer tiene una ejecución marginalmente mejor de algunos tipos de portátiles.

Por ejemplo, los ordenadores portátiles para juegos de Acer son mucho más superiores a las de Lenovo. Todo depende del tipo de ordenador portátil que esté buscando.

Si tuviéramos que elegir un ganador, tendría que ser Lenovo, pero esa es una pequeña victoria. Los diseños innovadores y la ejecución de alta calidad de Lenovo solo le dan la ventaja. Con precios competitivos, creemos que es mejor gastar un poco más en una máquina que durará mucho más.

Deja un comentario