Lenovo vs Apple ¿Que marca de portátiles es mejor?

Para comparar estas dos marcas vamos a utilizar dos de sus principales modelos como referencia, la línea ThinkPad de Lenovo representa una de las familias de portátiles más bonitos del mercado: desde el logotipo de ThinkPad con el punto rojo en la tapa, hasta el TrackPoint rojo saliente, pasando por el diseño típico del teclado ThinkPad … es un ordenador de la que se enamora. Y todavía están tan bien construidos como siempre, como lo demuestra el último miembro de la familia, el ThinkPad X1 Carbon Gen 7. ¿Podrá hacerlo con el MacBook Pro? Enfréntate a Lenovo contra Apple en una batalla titánica.

El MacBook Pro de Apple también es un portátil reconocido en línea que ha mantenido una estética de diseño consistente a lo largo de los años. El modelo actual tiene la misma elegancia discreta de siempre y confirma la reputación de Apple en calidad de construcción. Los enfrentaremos cara a cara.

Opinión Personal

Lenovo

El ThinkPad X1 Carbon de Lenovo (y otros modelo de la marca) también ha experimentado algunos cambios de diseño sutiles, con un acabado en carbono que proporciona un tacto suave y sin flexión en todo el chasis.

Además, la estética del ThinkPad negro habitual sigue siendo agresivamente comercial, con una marca actualizada que es más sutil pero aún reconocible. Con la pantalla 4K, disfrutarás de un equipo de fibra de carbono con mucho estilo, pero en cualquier caso, este portátil es claramente el ThinkPad.

Apple

Apple actualiza la línea MacBook Pro cada año, utilizando esencialmente el mismo diseño plateado de chasis de aluminio y un diseño elegante pero conservador. Es más delgado que nunca, y su pantalla es más actual con sus biseles más pequeños.

Por lo tanto, el MacBook Pro todavía se ve bien en cualquier entorno y estará satisfecho con el cuidado habitual de Apple en los detalles y sus acabados, siempre de primera calidad como es habitual en los productos de Cupertino. 

Gamas de Ordenadores Portátiles 

Servicio Técnico

Soporte Lenovo

Buen soporte, tanto online como telefónico es el de Lenovo, las veces que lo he tenido que utilizar han solucionado cualquier incidencia en menos de una semana. 

Soporte Técnico Lenovo España

Soporte Apple

El servicio técnico de Apple es del lo mejor que se puede utilizar, pero por experiencias de compañeros es muy similar al de Lenovo. 

Soporte Técnico Apple España

Entonces ¿Comprar un portátil Lenovo o Apple?

La renovación de Apple MacBook Pro 16 lo hizo mucho más competitivo con el Lenovo ThinkPad X1 Carbon. Ahora tiene un rendimiento excelente y una pantalla excelente y la Touch Bar no es tan costosa.

¿Pero es esto suficiente para vencer a Lenovo? A diferencia de algunos portátiles con Windows, la ThinkPad X1 Carbon obtiene buenos resultados en las áreas donde la MacBook se destaca tradicionalmente, como la durabilidad y el diseño. Además de esto, obtienes una gran conectividad, un teclado confiable y un rendimiento superior.

El ThinkPad X1 Carbon probablemente no seduzca a muchos fanáticos de Mac, pero en general, Lenovo ha realizado mejoras en los lugares apropiados y creemos que es mejor invertir en este Lenovo que Apple en esta comparación.

Ahora que Lenovo lanzó su nueva generación ThinkPad X1, ahora es un buen momento para ver si el último modelo te hace irresistible, aunque se rumorea que Apple podría tener algo bajo la manga para la línea de MacBook Pro pronto, así que mantén los ojos abiertos .

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta