Dell vs Asus ¿Que marca de portátiles es mejor?

Las marcas a menudo pueden ser lo que nos lleva a tomar una decisión final sobre una compra.Una vez que ha reducido sus opciones, a menudo se queda con la única diferencia de ser la marca.

Tener más información sobre el nombre puede ayudarlo con su decisión. Si se encuentra en un lugar donde está pensando en elegir entre una computadora portátil Asus y un Dell, estamos aquí para ayudarlo.

Este artículo analiza lo que ambas marcas tienen para ofrecer.Ya sea que compre una computadora portátil para uso personal, comercial o de juegos, debe saber que está tomando la decisión correcta.

Opinión Personal

Dell

La calidad de los componentes que encuentre en portátiles específicos de Dell depende del rango de precios. Con Dell, cuanto más caro es, mejores son las especificaciones. Utilizan procesadores AMD e Intel en su amplia gama. Algunas de sus computadoras portátiles de menor precio son fácilmente superadas por otras marcas.

Pero a Dell le gusta mantenerse a la vanguardia del juego y usar lo último en tecnología en sus máquinas de gama alta.

Tienen algunos modelos emblemáticos que están diseñados para proporcionar el factor «wow» en lo que respecta a la tecnología. Esto es evidente en su XPS 15 y Alienware 17 R5.

Estos modelos emblemáticos cuentan con procesadores hexa-core, SSD y gráficos NVIDIA GeForce GTX. El modelo Alienware también cuenta con un procesador turbo boost y tecnología de pantalla IPS.El XPS 15 viene con una pantalla de borde infinito antideslumbrante y una batería de 6 celdas, que brinda hasta 9 horas de tiempo de ejecución.

Los portátiles Dell son un poco aburridas en diseño. Sí, eso suena bastante duro. Pero, cuando miras un portátil Dell, es probable que no pienses «qué máquina de aspecto impresionante».

Si bien los diseños son bastante poco emocionantes, no son feos, y algunos modelos vienen en excelentes opciones de color. No son los peores diseños del mercado, pero definitivamente tampoco son los mejores.

Si opta por la gama más cara aquí es donde ves un poco más de elegancia e individualidad. Las gamas XPS y Alienware son buenos ejemplos de esto.

ASUS

Asus ofrece una amplia gama de portátiles y parecen optar más por los procesadores de cuatro núcleos, tanto Intel como AMD. Incluso sus máquinas de bajo presupuesto los incluyen.

Esto puede darles una ventaja sobre otras marcas, ya que estos portátiles de bajo precio funcionan de manera más eficiente para la multitarea y también pueden satisfacer las necesidades de usuarios personales, estudiantes y profesionales.

Sin embargo, a las empresas les gusta adelantarse a su competencia y, por lo general, encuentran un modelo emblemático para lograrlo.

Los modelos más recientes de Asus son el ROG Zephyrus y el ZenBook. La característica única del ROG son las innovadoras bisagras que ofrecen al jugador mejores ángulos de visión.

También lanzaron la GPU NVIDIA Max-Q para mejorar los gráficos y el rendimiento, brindando a los jugadores una máquina llena de energía. También incluye una pantalla táctil y una pantalla LED 4K Full HD. Tiene un gran ScreenPad interactivo que toma el lugar del antiguo panel táctil.

Asus pone un gran esfuerzo en su diseño. Ofrecen portátiles que funcionan bien y también tienen un aspecto impresionante. Las computadoras portátiles Asus son minimalistas con acabados elegantes y con estilo. Sus máquinas están hechas con materiales de calidad, lo que les da un aspecto costoso.

Sus modelos insignia, el ROG Zephyrus y el ZenBook, son buenos ejemplos de su gran diseño. Ambas máquinas son elegantes, delgadas y livianas.

Gamas de Ordenadores Portátiles 

Servicio Técnico

Soporte Dell

Buen soporte, tanto online como telefónico de Dell, las veces que lo he tenido que utilizar han solucionado cualquier incidencia en menos de una semana. 

Soporte Técnico Dell España

Soporte ASUS

No he probado últimamente el servicio tenido de Asus, pero por experiencias de compañeros es muy similar al de Lenovo. 

Soporte Técnico Asus España

Entonces ¿Comprar un portátil Dell o Asus?

Tanto Asus como Dell le proporcionarán una gran selección de portátiles a precios que la mayoría de las personas pueden pagar. Si tiene un modelo específico en mente, consulte las reseñas y vea la experiencia de otros clientes. Haga una investigación exhaustiva para asegurarse de gastar su dinero sabiamente.

Desea que el resultado final sea una portátil que satisfaga sus necesidades de uso y su presupuesto, pero si me tengo que mojar, yo compraría un portátil HP. 

No solo opte por la marca que conoce más o la que se ve mejor. Para la mayoría de las personas, lo que está debajo del capó es lo que cuenta.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta